The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido todo un éxito de ventas en Estados Unidos, Japón, España y otros territorios del mundo. Según han reportado desde Gfk, el título de Nintendo fue el videojuego físico más vendido en Europa durante el primer semestre de 2023, lo que lo posiciona por delante de otros grandes éxitos del año como Hogwarts Legacy, que se estrenó cerca de tres meses antes que Tears of the Kingdom, y FIFA 23, que ostenta el tercer puesto por debajo del juego de Harry Potter.
Los tres títulos mencionados fueron, de hecho, los tres juegos físicos más vendidos durante la primera mitad del año en casi todos los mercados europeos (aunque con clasificaciones variables).
Podemos ver algunas excepciones en Alemania y Suiza, donde Mario Kart 8 Deluxe sustituyó a FIFA 23, y Eslovaquia, donde el puesto de Tears of the Kingdom lo ocupó NHL 23.
¿El mejor The Legend of Zelda?
"Tears of the Kingdom nos ha llevado al cielo de los videojuegos y, precisamente por ello, la vuelta a lo terrenal, a la realidad habitual de la industria, se nos va a hacer muy difícil. Un juego tan espectacular y abrumador que nos ha hecho preguntarnos una y otra vez si este hobby ha tocado techo ya, la misma pregunta que nos hicimos en su día cuando pusimos nuestras manos por primera vez en obras tan importantes, revolucionarias, impactantes e influyentes como A Link to the Past y Ocarina of Time", concluimos en nuestro análisis.
Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.