Sega asegura que está 'considerando' más 'remakes y reboots' de Sonic

Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, deja la puerta abierta a que se desarrollen reinicios, remakes y nuevos títulos relacionados con la mascota de la compañía.
·

Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, ha declarado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a la revista Famitsu (vía VGC) que los reinicios (reboots) y remakes no funcionan con todas las propiedades que posee la compañía japonesa, además de que sus equipos se están centrando en los mejores proyectos para sus sagas. En las mismas declaraciones, Sugino ha dejado la puerta abierta a que el Sonic Team y otros equipos de desarrollo puedan trabajar en el futuro en remakes, reinicios y nuevos títulos del erizo azul.

"Por supuesto, tenemos que hacer cosas nuevas, pero no todas las propiedades intelectuales son iguales para las nuevas entregas y los reboots", dijo Sugino. "Para cada propiedad intelectual, elegiremos qué método es el apropiado en este momento. Sonic es la saga insignia de Sega, y estamos considerando reboots y remakes para ella en paralelo con nuevos títulos", añadió a sus anteriores comentarios.

Cabe destacar que, en estos últimos años, Sega ha lanzado de la mano de Blind Squirrel Games Sonic Colours: Ultimate, una remasterización del clásico juego de plataformas en 2D y 3D estrenado originalmente para Nintendo Wii, además de Sonic Origins Plus, un recopilatorio que incluye dieciséis juegos clásicos y montones de extras.

¿Qué juegos de Sonic llegarán próximamente?

Sega planea lanzar Sonic Superstars en algún momento todavía por determinar de otoño de este año, mientras que la compañía también ha confirmado que el próximo Sonic en 3D ya está en marcha y que este tendrá más presupuesto que Sonic Frontiers. Por otro lado, si entramos en el terreno de la especulación y de los deseos de la comunidad, cabe destacar que los fans llevan un tiempo considerable pidiendo un port o una remasterización de Sonic Unleashed para las consolas modernas, mientras que Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, afirmó a mediados del año pasado que no planea trabajar en Sonic Adventure 3, pero que se ha planteado la posibilidad de hacer un remake de Sonic Adventure.
Está por ver si Sega ha escuchado las peticiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir