La saga Final Fantasy no es, para nada, ajena a las expansiones de contenido, aunque Square Enix insistió desde el anuncio de Final Fantasy XVI que esta última entrega cuenta con todos los contenidos necesarios para entender su historia. Sin embargo, Naoki Yoshida, su productor, dijo poco antes del estreno que estaba abierto a desarrollar contenidos de expansión si la recepción de los jugadores era lo suficientemente positiva y si creía que valía la pena ahondar en el trasfondo de algunos personajes. Teniendo en cuenta que la recepción ha sido más que positiva y que el juego está vendiendo a buen ritmo, sus creadores han dejado caer que ya están "pensando en las opciones" para futuros DLC.
"Al adentrarnos en Final Fantasy XVI, lo único que queríamos crear era una historia completa, algo que se pudiera disfrutar de principio a fin al 100 % sin ningún DLC, y creo que fuimos capaces de hacerlo", dijo Yoshida.
"Pero ahora lo entendemos, estamos recibiendo comentarios de los jugadores que han jugado al juego, y muchos jugadores quieren ver más, y lo sabemos y lo entendemos. Por nuestra parte, lo estamos teniendo en cuenta y estamos pensando en nuestras opciones para el futuro. Así que esperamos poder ofreceros algo en un futuro próximo".
El juego más espectacular de la saga
En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI, y en su análisis os contamos que "nos ha permitido disfrutar de un viaje tremendamente recomendable y con el que nos lo hemos pasado en grande". "Desde luego, no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia". Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para descubrir todos sus secretos.