Capcom piensa en cómo debería 'enfocar' las siguientes entregas de Mega Man

La desarrolladora japonesa comenta que contempla nuevas entregas de Mega Man de cara al futuro y que sus creativos ya están pensando en varios conceptos jugables e ideas.
·

Capcom ha lanzado en estos últimos años varios recopilatorios de juegos clásicos de Mega Man, pero las nuevas entregas han sido más bien escasas y bastante dispersas en el tiempo. Si echamos la vista hacia atrás, nos damos cuenta de que Mega Man 9 debutó en 2008, mientras que Mega Man 10 se estrenó en 2010 y Mega Man 11, la entrega más reciente hasta el momento, en 2018. En lo que concierne al futuro de la saga, la compañía japonesa ha comentado en una reciente sesión de preguntas y respuestas tras su última reunión anual de accionistas que, en estos momentos, se está estudiando la manera de expandir la serie en los años venideros.

"Incluyendo Mega Man 11, la última entrada en la franquicia, Mega Man es una de las IP históricas de Capcom y es amada por los fans, y como tal queremos tener cuidado en cómo desarrollamos la serie. Estamos considerando cómo enfocar la producción de nuevas entradas en la serie, lo que requiere numerosos factores, incluyendo el desarrollo de un concepto sólido, ideas y jugabilidad", comentó un representante.

Cuando un accionista preguntó específicamente si Capcom planea más ports o recopilaciones de juegos clásicos, el representante contestó lo siguiente: "Estamos considerando nuestro enfoque para los ports de títulos de entradas pasadas, lo que incluye abordar problemas técnicos".

¿Debería darle una oportunidad a Mega Man 11?

"No nos vamos a andar con rodeos: Mega Man 11 es una de las mejores entregas de toda la saga. Sus modos adicionales le dan una rejugabilidad casi infinita, el diseño de niveles es fantástico, las nuevas mecánicas evolucionan la fórmula habitual de una forma muy natural y satisfactoria, los controles son simplemente perfectos, la dificultad está muy bien medida y equilibrada para que siempre resulte un reto desafiante, pero no injusto, y los enfrentamientos contra los jefes finales resultan más memorables que nunca", os contamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir