Exoprimal: Estos serán todos los dinosaurios y sus variantes a los que tendremos que enfrentarnos

Más de 20 dinosaurios diferentes se darán cita en este shooter por equipos en el que ganará quien mejor trabajo de exterminio lleve a cabo
Exoprimal: Estos serán todos los dinosaurios y sus variantes a los que tendremos que enfrentarnos
·

Exoprimal está ya a la vuelta de la esquina y en Vandal ya hemos hablado de la impresión que nos ha dejado. Desde el próximo 14 de julio será posible meterse de lleno a este juego en el que varios equipos competirán por ser quienes más dinosaurios eliminan. Ahora tenemos ya varios de los dinosaurios confirmados para el juego, que incluyen 13 criaturas que existieron en la realidad y otras 9 mutaciones con poderes especiales creadas para el juego.

Estas son las bestias a las que harás frente durante Exoprimal:

Baryonyx (baryonyx walkeri)

Exoprimal: baronyx

El baryonyx es una especie de versión terrorífica del velocirraptor. Al igual que ellos, se mueven en manadas. ¿Ves esa boca tan larga y llena de dientes? Pues más te vale no verlos desde muy cerca. Para colmo de males aguantan el fuego de maravilla.

Sucomimo (suchomimus tenerensis)

Exoprimal: sucomimo

El sucomimo es bastante similar al baryonyx. Al margen del color, es fácil confundirlos. También se mueven en manadas y tienen un morro largo con más dientes que un camión de ajos. Las dos principales diferencias son su color y que su resistencia elemental es el hielo en lugar del fuego.

Deinonico (deinonychus antirrhopus)

Exoprimal: deinonico
PUBLICIDAD

Nos encontramos ante otro dinosaurio que se mueve en grupos. La principal diferencia con otros de estos bicharracos son las alas que le permiten planear para lanzarse en picado contra los objetivos. Procura que no te pillen por sorpresa para no tener que lamentarlo después.

Velocirraptor

Exoprimal: velocirraptor

Uno de los dinosaurios más famosos gracias al cine, un depredador en manada y un peligro en cuanto te encuentres con un grupo. Son muy rápidos y ágiles, así que habrá pocos obstáculos que realmente frenen a estas criaturas.

Pteranodon

Exoprimal: pteranodon

Otro dinosaurio fácilmente reconocible, el pteranodon vuela en bandadas o acompaña a otros enemigos. Puede lanzarse en picado para hacerte daño o limitarse a volar y descender para desgarrarte con... bueno, con las garras.

Anquilosaurio (ankylosaurus magniventris)

Exoprimal: anquilosaurio

Puede que los anquilosaurios sean herbívoros, pero eso no evita que cuando te cruces con uno debas tener cuidado. Esa espalda acorazada y la cola terminada en una maza no están de adorno y pueden destrozar tu exotraje en un santiamén.

Tricerátops

Exoprimal: tricerátops

El tricerátops es otro herbívoro de los que, por desgracia, no tienen problemas en cazar humanos. Aparte del tamaño imponente y los evidentes cuernos, pueden desviar ataques con la placa craneal que los caracteriza. Ojo con ponerte en medio cuando embista.

Tiranosaurio (tyrannosaurus rex)

Exoprimal: tiranosaurio

Posiblemente sea el dinosaurio más famoso del mundo, gracias a la cultura popular. Al imponente tamaño y los dientes afilados se suma velocidad y agresividad. ¿Lo peor? Si el combate se alarga más de la cuenta, perderá el poco autocontrol que le quede y será aún más violento.

Paquicefalosaurio (pachycephalosaurus wyomingensis)

Exoprimal: paquicefalosaurio

Un hervíboro no muy grande, algo menos agresivo que otros de sus congéneres pero igualmente peligroso. Si consigue golpearte al embestir comprobarás que ese recubrimiento del cráneo no es un adorno blandito.

Dilofosaurio (dilophosaurus wetherilli)

Exoprimal: dilofosaurio

Una criatura fácil de reconocer gracias a la gorguera que extiende antes de atacar. El ácido que arroja puede envenenarte y, para colmo, al lanzarlo obstaculiza la visión en la zona de combate.

Carnotauro (carnotaurus sastrei)

Exoprimal: Carnotauro

Un bicho agresivo y con una cabeza bastante característica. Esos cuernos que le salen de las cejas son muy prácticos cuando lanza una embestida. Además, sus poderosas patas se traducen en potentes ataques con ellas, mucho cuidado si se acercan dando un rodeo.

Sinornitosaurio (sinornithosaurus)

Exoprimal: sinornitosaurio

El sinornitosaurio es un enemigo muy particular. Similar al deinonico pero más pequeño, se mueven en bandadas bastante grandes. Aparte del propio daño que pueden hacerte, son capaces de impedir que uses ciertas habilidades al agarrarse a tu traje.

Estegosaurio (stegosaurus)

Exoprimal: estegosaurio

Un herbívoro más que sumar a la variedad de dinosaurios del juego. En el caso de esta criatura, aparte del evidente riesgo que implica su tamaño, su rugido puede bloquear tus habilidades igual que el sinornitosaurio.

Umbraneosaurio

Exoprimal: Umbraneosaurio

Entre los dinosaurios inspirados en las criaturas originales tenemos esta mutación de velocirraptor. Tiene la mala costumbre de fundirse con su propia sombra para realizar ataques por sorpresa. Mientras está en la sombra no sufre daño, así que debes esperar a que salga para atacarte si quieres hacerle daño.

Neosaurio explosivo

Exoprimal: Neosaurio explosivo

Otra variante de velocirraptor. En este caso, el problema viene dado porque estalla al morir. Mucho cuidado con estar cerca al eliminarlos.

Neosaurio electrizado

Exoprimal: Neosaurio electrizado

Esta mutación de velocirraptor puede lanzar orbes morados que te persiguen. Para colmo de males, puede teletransportarse para buscar una posición más ventajosa. Lo que viene a ser una pesadilla, vamos.

Neosaurio invocador

Exoprimal: neosaurio invocador

En esta ocasión tenemos una mutación de pteranodón. No te atacarán de manera directa, pero invoca pteranodones comunes para que se abalancen sobre ti.

Neosaurio ígneo

Exoprimal: neosaurio ígneo

Un pteranodón de fuego: volará sobre tu cabeza y lanzará proyectiles llameantes que estallan al tocar tierra.

Neoanquilosaurio

Exoprimal: neoanquilosaurio

En esta ocasión, la mutación es de anquilosaurio. Puede usar un escudo de tierra para bloquear ataques y lanzar proyectiles explosivos. No es la clase de cosa que quieres tener cerca mientras evitas una manada de velocirraptores, la verdad.

Neotiranosaurio

Exoprimal: neotiranosaurio

La mutación de tiranosaurio lo hace aún más peligroso: ondas de choque, rayos láser y por si no te basta con uno, podrá invocar otros neotiranosaurios para decantar la balanza a su favor.

Criptoneosaurio

Exoprimal: criptoneosaurio

La mutación de sinornitosaurio es capaz de hacerse invisible y atravesar escudos de energía, además de elecotrocutar al jugador que sujete con sus garras.

Crioneusaurio

Exoprimal: crioneosaurio

Finalmente tenemos una segunda mutación de sinornitosaurio, en este caso centrada en el hielo. Lanzará proyectiles gélidos y puede crear señuelos de hielo para evitar daño.

Exoprimal estará disponible desde el 14 de julio en PC, PS5 y PS4. Además, llegará también en la misma fecha al Gamepass de Xbox One y Series S|X.

César Rebolledo
Redactor de guías

Más sobre Exoprimal

Portada Exoprimal
Exoprimal PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 13/7/2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Exoprimal

Exoprimal es un juego de acción multijugador desarrollado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estamos ante un hero shooter en el que tenemos que formar equipo con otros jugadores equipados con exoarmaduras para combatir abundantes y peligrosas oleadas de dinosaurios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir