Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake 2, están compartiendo en estos últimos días nueva información acerca de su próximo juego de supervivencia y terror psicológico. Tras confirmar que el título no contará con desmembramientos por las limitaciones del motor gráfico Northlight, Sam Lake, su director creativo, ha revelado en un nuevo diario de desarrollo que Alan Wake 2 pasó por varios conceptos, aunque ha asegurado que el definitivo es el más interesante.
"Entre cada proyecto de juego que hemos hecho, hemos realizado un nuevo concepto de Alan Wake 2. Ha sido frustrante a lo largo de los años no ser capaces de ponerlo en marcha y estar entusiasmados con él", ha comentado el creativo de Remedy Entertainment.
Sin embargo, Lake cree que el juego actual es, con diferencia, "el más emocionante, el más interesante y ambicioso de todos esos conceptos" y está "muy, muy contento" de que se esté haciendo en lugar de los conceptos anteriores.
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.
Alan Wake 2 llegará el 17 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.