Niantic, el estudio especializado en juegos de realidad aumentada y creadores del éxito Pokémon GO, cerrará su oficina en Los Ángeles, despedirá a 230 empleados y algunos de los proyectos se verán afectados por estos cambios, según informó Kotaku.
"Por el aumento de ingresos que vimos durante la etapa del COVID, aumentamos nuestra plantilla y los gastos relacionados para buscar un crecimiento más agresivo, expandir los equipos, nuestra plataforma de realidad aumentada, nuevos proyectos y puestos que apoyasen los productos o empleados", ha dicho John Hanke, fundador de Niantic.
Tras el COVID, los ingresos recuperaron los niveles de 2019 y los últimos juegos no han conseguido alcanzar las expectativas de esos ingresos. Además, señala que la competencia en su sector ha crecido mucho desde el lanzamiento de Pokémon Go en 2016.
Cierra NBA All-World y se cancela Marvel: World of Heroes
Los juegos que se ven afectados son NBA All-World, estrenado en enero, que cerrará su soporte. Además se cancela Marvel: World of Heroes, que se anunció el año pasado y estaba previsto para 2023. El trabajo continuará según lo previsto en Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now, aunque Hanke señala que "queda mucho trabajo por hacer" en estos juegos.
Marvel: World of Heroes nos habría permitido, en otro juego de realidad aumentada, combatir el crimen en las calles junto a sus amigos y con héroes conocidos de Marvel, como Spider-Man, Capitán América y Wolverine. Los jugadores habrían podido crear su identidad de superhéroe y elegir una historia de origen.
En distintas localizaciones del mundo real aparecerían crímenes, misiones de Superhéroe y amenazas interdimensionales que habrá que solucionar o completar. La idea original era un lanzamiento escalonado para ir abriéndose a más regiones.