Square Enix ha tenido peticiones internas para crear Final Fantasy 6 Remake

Yoshinori Kitase admite que hay gente en la compañía que ha preguntado por un remake de Final Fantasy VI, pero cree que sería difícil de hacer y antes hay otras prioridades.
·

Final Fantasy XVI se pone a la venta el 22 de junio en PS5, a principios de 2024 llega Final Fantasy VII Rebirth y se rumorea un remake de Final Fantasy IX e incluso Final Fantasy X. Con tantos proyectos de la saga una de las preguntas que muchos fans se hacen es cuándo veremos Final Fantasy VI Remake, y resulta que en Square Enix se ha debatido, pero no es algo urgente hasta que se completen otros proyectos.

Durante una charla para celebrar los 35 años de Final Fantasy, Yoshinori Kitase -jefe de la marca y productor de Final Fantasy VII Remake- ha comentado la posibilidad de rehacer el querido Final Fantasy VI con gráficos modernos. Recientemente se lanzó Final Fantasy VI Pixel Remaster, con gráficos 2D más detallados, pero algunos fans esperan ver algún día un remake comparable al de Final Fantasy VII.

"Creo que un Final Fantasy 6 Remake sería difícil. Final Fantasy 7 Remake no está terminado así que no puedo pensar en ello. Pero hay muchos fans de Final Fantasy 6 dentro de la compañía que suelen preguntarme '¿cuándo hacemos [un remake] del 6?'".

Hironobu Sakaguchi, creador de la saga y también participante de la charla, explicó que un remake de ese juego sería más difícil de hacer que el de otros Final Fantasy porque el original se creó con pixels y reinventar eso a 3D supondría cambios en la historia y un rediseño más profundo.

Final Fantasy 9 Remake tendría una jugabilidad tradicional

Según los últimos rumores, el remake de Final Fantasy 9 no será tan ambicioso como el de Final Fantasy VII y mantendrá el sistema de combate por turnos. Podría ser un proyecto más pequeño y en alguna ocasión se ha mencionado que estaría a cargo del equipo que trabajó en el remake de Trials of Mana.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir