El intento de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha desencadenado una guerra abierta entre la compañía de Xbox y Sony, cuyo principal argumento para intentar detener esta adquisición ha sido que la saga Call of Duty es demasiado importante para su negocio como para que acabe siendo exclusiva de consolas de la competencia. Ahora, después de que la FTC estadounidense haya presentado una orden judicial para bloquear el acuerdo de compra, parece haberse desvelado que PlayStation no teme realmente que eso pueda llegar a ocurrir.
En un nuevo documento de Microsoft se recoge que Jim Ryan, CEO de PlayStation, habría reconocido en privado que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox no dañaría su negocio. No se conocen las palabras textuales porque el documento ha llegado censurado, pero sí se han dejado sin censurar la frase previa que deja entrever que Ryan habría mantenido dos discursos incoherentes.
This here could be the biggest bombshell in the entire evidentiary record: Jim Ryan was apparently certain that CoD would remain on the PlayStation because of Sony's market power. https://t.co/6DLJ7YkMNK pic.twitter.com/7QEA8r81Ig— Florian Mueller (@FOSSpatents) June 17, 2023
Las declaraciones censuradas de Jim Ryan, CEO de PlayStation
"Para empezar, no hay pruebas que respalden la teoría principal de la FTC de que Xbox le quitará COD a PlayStation", se puede leer en el documento. "La FTC no cita un solo documento o testigo que sugiera que esto sucederá.
Por el contrario, Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment ('SIE') y el principal opositor comercial de este acuerdo, dijo en privado el día que se anunció [CENSURADO]"; esta parte indicaría que el propio jefe de PlayStation podría haber admitido que no teme una posible exclusividad de Call of Duty.
En ese mismo documento, desde Xbox insisten que una supuesta exclusividad de Call of Duty perjudicaría a la propia Microsoft más de lo que le beneficiaría.