Ubisoft ha señalado en varias ocasiones que Assassin's Creed Mirage supondrá el retorno de la serie a las raíces establecidas en las primeras entregas, sobre todo en lo que se refiere a la escala de los escenarios, los cuales serán más pequeños que los de títulos recientes, y al sistema de combate y sigilo, que se inspirará en los samuráis y los Jedi. Respecto a la libertad que los jugadores tendrán a la hora de abordar los diferentes objetivos principales, la desarrolladora ha revelado recientemente que será posible escoger el orden en el que podremos completarlos.
"Puedes hacer cada objetivo como quieras y en el orden que quieras sin haber progresado [con el rango de los Ocultos, que aumenta cada vez que derrotamos a un objetivo principal]. Puedes hacer cualquier cosa", ha comentado Sarah Beaulieu, directora narrativa de Mirage, en una reciente entrevista concedida a Wccftech. De esta manera, los usuarios podrán asesinar a sus contrincantes principales en el orden que elijan, por lo que Mirage no ofrecerá una aventura lineal.
Por si fuera poco, cada vez que matemos a un objetivo principal, Basim tendrá acceso a una serie de nuevas herramientas: "Puedes elegir. Cada vez que matas a un objetivo principal te puedes presentar ante el Rafiq y elegir una de las nuevas herramientas".
Nuestras primeras impresiones de Mirage
"Bagdad luce genial, está repleta de detalles, y como hemos mencionado en varias ocasiones, es muy densa; pero a excepción de la iluminación de ciertas zonas y de las sombras, no impresiona. Y por otro lado, los personajes, principales y secundarios, sí se percibe que no están al mejor nivel, tanto por los modelados como, sobre todo, por sus animaciones faciales. Pero aun con esas, es un título bonito y cumplidor en lo gráfico, y todavía más en lo sonoro: gran parte de la inmersión viene por ahí", os comentamos en nuestro avance.