Recientemente surgió un rumor que aseguraba que la saga The Legend of Zelda sería la próxima franquicia de videojuegos que Universal Pictures e Illumination adaptarían a la gran pantalla tras la exitosa Super Mario Bros. La Película. Fue algo muy comentado durante principios de mes y a pocas personas le extrañó esa posible colaboración, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento del largometraje de Super Mario.
Sin embargo, desde Illumination acaban de desmentir el rumor. Ha sido el propio Chris Meledandri, fundador y CEO de la compañía, quien ha aclarado a The Wrap que no hay ninguna película de Zelda en marcha: "No sé de donde ha salido eso", comentaba en una conversación durante el Annecy International Animation Festival, que está teniendo lugar estos días en la ciudad francesa.
"Entiendo que la gente imagine este tipo de cosas"
"Quiero decir, puedo entender que la gente especule todo tipo de cosas porque hemos tenido una gran experiencia trabajando juntos", continúa explicando Meledandri. "Mi relación con Nintendo ahora incluye estar en su junta directiva, así que entiendo que la gente imagine este tipo de cosas", ha dicho el CEO de Illumination antes de dejar claro que ha oído los rumores sobre una posible película de Zelda.
Actualmente Illumination trabaja en Migration, una película sobre una familia de patos que convencen a su sobreprotector padre de tomarse unas vacaciones durante su viaje de migración.
Benjamin Renner es quien dirige esta película, que está prevista para estrenarse a finales de 2023, y durante la conversación de The Wrap con Chris Melendandri entró en la habitación en la que estaban y dio su opinión sobre la rumoreada película de Zelda: "Escucho uno de estos rumores cada semana", bromeaba el director.
En cualquier caso, parece que hay muchas ganas de una película de The Legend of Zelda, incluso el productor de la saga lo dejó claro. Pero por el momento tendremos que "conformarnos" con jugar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Switch, una obra maestra que podéis completar gracias a nuestra guía.