Sega ha compartido en estos últimos días un buen puñado de información sobre Sonic Superstars, el nuevo título en dos dimensiones protagonizado por el incombustible erizo azul que pretende traer de vuelta las sensaciones de los Sonic clásicos junto a algunas novedades jugables y un apartado visual más moderno. Esta nueva entrega llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, ordenadores y, por supuesto, Nintendo Switch, aunque hasta ahora no habíamos podido ver de primera mano cómo lucirá en juego en la consola híbrida de la Gran N.
Screenshots of the Nintendo Switch version of #SonicSuperstars have been revealed. Part 2. #SonicTheHedgehog #SonicNews pic.twitter.com/GkNzggCvkW— Sonic the Hedgehog News, Media, & Updates (@SoaHCity) June 11, 2023
Como podéis ver en las imágenes adjuntas, la versión para Switch conserva en gran medida el colorido estilo artístico del resto de versiones, aunque palidece frente a ellas en varios apartados. Tal y como han señalado algunos usuarios a través de redes sociales, Sonic Superstars en Switch cuenta con un apartado gráfico algo insuficiente, con texturas, modelados y una resolución considerablemente inferiores que las versiones "mayores".
Pese a que la potencia de la consola de Nintendo es más limitada que el resto de plataformas en las que el juego se pondrá a la venta, no son pocos los que han señalado que, aún así, no es justificable la importante diferencia técnica que existe.
No habrá reciclaje de niveles clásicos
Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, comentó lo siguiente acerca de la ausencia de niveles clásicos en una reciente entrevista: "Lo que queríamos hacer con Sonic Superstars era crear algo realmente nuevo e ir allí y crear estas islas completamente nuevas que puedes explorar como Sonic. Queríamos llevar a Sonic a las flamantes North Star Islands y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear nuevos lugares para Sonic en este nuevo título".