Si lo tuyo son los skates y encima te encanta el género roguelite, Phantom Coast acaba de dar en el clavo mostrando Helskate en el Summer Game Fest, porque une ambos elementos y crea un cóctel explosivo que invita a echar horas y horas con tan sólo ver un par de minutos de su gameplay. La obra en cuestión tiene previsto un lanzamiento early access en Steam próximamente, pero todavía no se ha confirmado su fecha de llegada a PC, la única plataforma para la que, de momento, estará disponible. Helskate invita a hacer todo tipo de acrobacias y virguerías para acabar con los demonios que nos acechan ofreciendo además una amplia personalización, tanto de aspecto del personaje como de nuestro skate.
Helskate se lanzará, de momento, sólo en PC pero aun no tiene fecha de lanzamiento
"Atraviesa Vertheim mientras mueles, montas en la pared y te abres camino manualmente a través de este paisaje infernal con el patinaje clásico de estilo arcade". El gameplay en cuestión es una verdadera delicia. Aunque se le pueden ver las costuras al juego en varios aspectos, Helskate presenta escenarios bastante amplios en los que habrá que hacer uso de nuestra imaginación para acabar con todo tipo de enemigos. A grandes rasgos nos recuerda un poco a Sunset Overdrive (salvando mucho las distancias) en el aspecto de ir libres por zonas urbanas haciendo acrobacias mientras matamos a un sinfín de enemigos de formas creativas y brutales. Hacer uso del skate en todos sus aspectos será clave para avanzar en esta aventura en la que morir está a la orden del día.
"Encadena enormes combos, haz ollies, kickflips y otros trucos asombrosos para potenciar tus ataques y obtener habilidades y beneficios únicos para matar a los monstruos que te esperan en este roguelite de acción de skate de ritmo rápido".
Helskate todavía tiene que anunciar su fecha de lanzamiento en PC. Por ahora solamente podremos disfrutar de la entrega de Phantom Coast en esta plataforma, pero puede que termine ampliando su llegada a otros sistemas con el tiempo si el público recibe bien el título.