Hideo Kojima tendrá su propio documental y este es su primer tráiler

Hideo Kojima: Connecting Worlds es un documental que profundiza en el proceso creativo del padre de Metal Gear y Death Stranding.
·

Hideo Kojima, padre de las sagas Metal Gear y Death Stranding, es considerado una de las figuras más importantes del mundo del videojuego. Sus obras destacan por contar con una faceta creativa muy pronunciada, y ahora un documental va a dejarnos profundizar precisamente en eso: su proceso creativo.

Kojima Productions, el estudio independiente el diseñador japonés, ha anunciado hoy un documental que ahondará en la figura de este icónico creador de videojuegos. Producido por Ben Hilton y dirigido por Glen Milner, de Filmworks, Hideo Kojima: Connecting Worlds nos llevará "a un viaje a la mente creativa del creador de videojuegos más icónico del mundo". Podéis ver el tráiler del documental a continuación:

Del Toro, Norman Reedus, George Miller y otros artistas participan en el documental

"Ampliamente considerado como el primer autor de videojuegos, este documental visualmente cautivador brinda una visión poco común del proceso creativo de Hideo Kojima cuando lanza su propio estudio independiente. Con contribuciones de artistas visionarios como Guillermo del Toro, Nicholas Winding Refn, Grimes, George Miller, Norman Reedus, Woodkid, Chvrches y muchos otros, esta reflexiva película explora el poder y el potencial de los videojuegos como forma de arte a través del trabajo de un talento influyente venerado por millones en todo el mundo", leemos en la descripción oficial del adelanto.

El documental tendrá una premiere el sábado 17 de junio a las 23:00h (hora peninsular española) en el marco del Tribeca Film Festival, una presentación en la que participará el propio Hideo Kojima para dar detalles del proyecto y responder a las preguntas de los asistentes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir