La editora francesa Microids ha anunciado que la saga Syberia tendrá una serie de televisión animada. Se trata de una colaboración con la productora What the Prod que se traducirá en una adaptación de esta famosa idea de Benoît Sokal, que ya consta de cuatro videojuegos. No se ha dado información acerca del equipo creativo detrás del proyecto ni del lanzamiento de la serie, pero se ha adelantado que pronto habrá nuevos detalles.
Sobre lo que podemos esperar de esta adaptación, Microids ha mencionado como referencia una famosa adaptación de videojuegos: "Microids y What the Prod trabajarán en estrecha colaboración para garantizar que esta adaptación cumpla con las expectativas legítimas de los fans de la serie y los aficionados a los programas de televisión animados para adultos jóvenes (como Arcane)".
Elliot Grassiano, fundador y director de operaciones de Microids, ha querido compartir su entusiasmo personal con este proyecto: "Es un verdadero placer ver que Syberia cobre vida en un formato animado", ha dicho en el comunicado.
"Estamos encantados de asociarnos con What The Prod para ofrecer a los fans de Syberia una experiencia visual fantástica, capturando el alma de esta icónica franquicia a la perfección. Esta serie será una nueva oportunidad para que los jugadores y nuevos espectadores descubran o redescubran el fascinante mundo de Syberia".
Nuestra opinión sobre el último juego de Syberia
El último juego de la saga, Syberia: The World Before, se lanzó a finales del año pasado para PS4, Xbox One y PC. En Vandal lo jugamos para contaros en nuestro análisis que "va a lo seguro, tanto que apenas sorprende en el apartado jugable, y en muchos momentos echamos en falta más de ambición por renovar la fórmula. Esto no quita que hablemos de una aventura con puzles ingeniosos y una historia suficientemente misteriosa como para mantener el interés cuando no estás dando vueltas para resolver algún problema. Aunque no marcará un antes y un después en el género, ni siquiera en la serie, esta vez sí es una aventura gráfica muy disfrutable".