Persona 5 se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos de rol de corte japonés más importantes de los últimos tiempos tanto en su versión inicial como con la llegada de Persona 5 Royal que se estrenó cargada de contenido y además hacía debutar la saga por primera vez en nuestro idioma.
Esto ha hecho que la comunidad hispanohablante de Persona se haya multiplicado de forma notable, comunidad que posiblemente esté interesada en el contenido de esta noticia ya que todo apunta a que Atlus, creadores del juego, están a punto de realizar el anuncio de un nuevo spin-off de Persona 5.
Todo comenzó el pasado mes de mayo, cuando apareció en la red un nuevo dominio web registrado por Atlus llamado P5T que ya nos daba alguna pista de que el estudio japonés estaba trabajando en un nuevo juego relacionado con Persona 5. La novedad ahora es que este dominio se ha actualizado esta misma semana, lo que podría indicar que el anuncio de este juego sería inminente, pudiendo aparecer, por ejemplo, en el Summer Game Fest o el Xbox Games Showcase que se celebrarán la semana que viene.
Además, para echarle un poco más de madera a este rumor, esta no es la primera vez que Atlus registra un dominio con nombres parecidos para actualizarlo posteriormente poco antes del anuncio oficial del juego. Por poner un ejemplo, ocurrió exactamente lo mismo con Persona 5 Royal, que se como el dominio P5R y se actualizó muy poco antes de su anuncio oficial.
¿Qué será P5T?
Ahora la gran incógnita es saber qué será P5T. Hasta ahora nos hemos encontrado con Persona 5 Strikers y Persona 5: Dancing in Starlight como spin-off de Musou y baile respectivamente, así que podemos descartar de entrada estos dos géneros (no incluimos Persona 5: The Phantom X para dispositivos móviles por razones obvias).
El rumor que más se está extendiendo por ahora es que estaríamos ante Persona 5 Torneo, encontrándonos con un juego de lucha similar a lo que ya ocurría con Persona 4 Arena Ultimax. De confirmarse, estaríamos ante un año que pintaría excelso para los amantes de los juegos de lucha.