Este juego de Mega Drive se canceló en Europa y una copia acaba de venderse por 9200 euros

Sólo se conocen 13 copias europeas de Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs, que no se llegó a distribuir estando ya acabado. Ahora una de ellas se ha vendido por 7870 libras.
·

El videojuego de baloncesto 'Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs' sólo se lanzó en Estados Unidos. Electronic Arts tenía acabada una versión europea para Sega Mega Drive, pero por presuntos problemas con las licencias acabó cancelándose su distribución en nuestro mercado. Aun así, dado que el juego ya estaba listo (e incluso algún medio especializado llegó a publicar su análisis), varias copias físicas acabaron en los almacenes de la compañía. Ahora se han convertido en una joya para coleccionistas.

En total, se conocen la existencia de sólo 13 copias de la versión europea (PAL) de Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs. Mientras que de la estadounidense sí hay bastantes (pueden llegar a encontrarse por entre 5 y 20 dólares en eBay), la de Europa es mucho más rara. Tanto es así que recientemente se ha vendido una copia del juego por la friolera de 7870 libras, lo que al cambio en España serían casi 9200 euros. Una treintena de personas habían pujado por ella en eBay, pero finalmente la subasta se cerró por esa cantidad.

Página de eBay de Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs

Una copia 'en buenas condiciones' de las 192 que habrían existido

Esta copia de Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs parece estar en buenas condiciones, aunque no perfectas: de no haber tenido ciertas marcas de uso y roturas en ciertas partes de la caja, probablemente habría costado mucho más. Aun así, 9200 euros es un buen precio tanto para la persona que ha vendido esta rareza como para su comprador, que ahora tiene en su haber una de las pocas copias para Sega Mega Drive que existen en el mundo; aunque en total sólo se conozcan unos 13 juegos, el albarán original de Electronic Arts indica que habría unas 192 unidades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir