System Shock fue concebido inicialmente como un 'Sonic en el espacio'

Austin Grossman, un desarrollador que trabajó en el System Shock original de Looking Glass Studios, afirma que la 'primera referencia' que oyó sobre el proyecto fue la de hacer un Sonic espacial.
·

System Shock Remake, la puesta al día de todo un clásico de la ciencia ficción, ya está disponible en ordenadores después de un largo tiempo de desarrollo por parte del equipo de Nightdive Studios. Se trata, como bien sabréis, de una fiel recreación del clásico estrenado originalmente en 1994, un título que podría haber sido muy diferente de lo que finalmente fue tal y como han revelado sus desarrolladores originales en una reciente entrevista concedida al medio Rock Paper Shotgun.

"Trabajar con esa gente [del estudio Looking Glass] fue uno de los mejores momentos de mi vida, por no hablar de mi carrera", ha expresado el legendario desarrollador de videojuegos Warren Spector. Por su parte, Austin Grossman añadió que "la primera referencia" que oyó sobre el proyecto de System Shock fue que alguien dijo lo siguiente: 'Oh, sí, vamos a hacer Sonic the Hedgehog, pero en el espacio'".

A pesar de que Spector no lo recuerda, Grossman aseguró que originalmente el concepto del juego era ese. "Ese fue el concepto original. No sé de quién era ese concepto ni por qué les parecía una idea tan buena. Eso desapareció en algún momento, y alguien dijo: 'Vale, ahora hacemos ciberpunk'", ha añadido el desarrollador.

¿Qué tal está el remake de System Shock?

"System Shock Remake nos ha fascinado, pero también se nos hace difícil recomendarlo a cualquiera. Es tosco, es duro, se puede hacer repetitivo, lo deficiente que es como shooter es complicado de perdonar, y como remake podría haber ido más allá. Pero nos ha encantado, por un lado, ver que tantas cosas que nos gustan de videojuegos modernos que hemos alabado en los últimos años ya estaban aquí, aunque sea en bruto: es fácil ver cosas de Bioshock, de Prey, de Thief, de los survival horror que se popularizarían a mediados de los 90… Y por otro lado, en un momento en el que tantos videojuegos nos llevan de la mano, nos ha encantado perdernos, quebrarnos la cabeza, tomar notas, explorar y reexplorar hasta dar con la solución. Ojalá se hicieran más videojuegos así", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir