Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater que Konami está desarrollando en colaboración con Virtuos, fue uno de los anuncios más potentes del último PlayStation Showcase. A pesar de que los detalles que se han revelado hasta ahora sobre el proyecto son más bien escasos, la compañía japonesa ha compartido en estos últimos días algunos pequeños detalles para comprender mejor su enfoque.
With the power of modern systems, METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER's jungle boasts a level of detail that takes the immersion to another level.#MetalGearSolid #MGSVol1 #MG35th pic.twitter.com/w2N935VA2R— METAL GEAR OFFICIAL (@Metalgear) May 27, 2023
Konami ha revelado en una nueva publicación de Twitter que esta puesta al día del clásico dirigido por Hideo Kojima, quien no participará de ninguna manera en el juego, ofrecerá "un nivel de detalle que llevará la inmersión a otro nivel" gracias a "la potencia de los sistemas modernos".
A pesar de que la desarrolladora ha sido escueta en sus declaraciones, podemos esperar que el título aproveche las capacidades de los nuevos sistemas. Ahora bien, todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta, aunque todo apunta a que no será antes de 2024.
Todo lo que sabemos sobre MGS Delta
"No podemos esperar a conocer las 'características expansivas de supervivencia en combate en entornos hostiles' que Konami y Virtuos han prometido implementar para enriquecer la jugabilidad. Somos conscientes de que la alargada sombra de Metal Gear Solid 3: Snake Eater puede hacer a más de uno reducir sus expectativas con este remake, pero estamos seguros de que si sus responsables consiguen un buen equilibrio entre conservar algunos elementos fundamentales y modernizar ciertos apartados, estaremos ante un sucesor más que digno de esta leyenda irrepetible", concluimos en nuestro avance más reciente sobre el título.