Anunciado Phantom Blade Zero, un RPG de acción 'kung-fu punk' para PS5 y PC

La saga de juegos para móviles Phantom Blade sale de China con un 'action-RPG' que cuenta con la colaboración del especialista Kenji Tanigaki como direcctor de acción.
·

El estudio chino S-Game y la productora hongkonesa Cruel Man Studio han anunciado en el PlayStation Showcase de este 24 de mayo Phantom Blade Zero, un RPG de acción para PS5 y PC (Steam y Epic Games Store) que no tiene fecha de lanzamiento. Qiwei Liang, el desarrollador responsable de esta saga de acción muy popular en el gigante asiático, define la atmósfera del título como "Kung-Fu Punk". Podéis ver el tráiler cinematográfico a continuación.

En Phantom Blade Zero los jugadores se verán sumergidos en un mundo que mezcla el Kung Fu, máquinas estilo steampunk, artes ocultas y otras estéticas. Se pondrán en la piel de Soul, un asesino de élite que sirve a "La Orden", y a quien acusan de asesinar al patriarca de la organización. Tendrá 66 días para averiguar quién es el responsable, y para ello tendrá que enfrentarse a enemigos poderosos y a grandes monstruosidades.

PUBLICIDAD

Será un mundo semiabierto con distintas actividades

En lo jugable, se trata de un mundo semiabierto, con varios niveles grandes con "actividades diversas y creadas a mano". A lo largo de la aventura se obtendrán armas, armaduras, artefactos, habilidades y otros elementos con los que personalizar al protagonista.

Phantom Blade Zero

Liang, fundador y director ejecutivo de S-Game, dice haber aplicado en esta obra sus conocimientos como creador de los juegos Phantom Blade y su predecesor, Rainblood, títulos de acción para móviles diseñados para las pantallas táctiles, pero que van más allá de aporrear botones.

Cada uno de los movimientos del juego ha sido realizado (y posteriormente escaneado y usado como referencia por los animadores) por Kenji Tanigaki, un "maestro de la coreografía de peleas" que ha sido especialista en Flash Point, Kenshin, el gerro samurái: El final, Operación dragón gordo y Snake Eyes: el origen.

Phantom Blade Zero

El desarrollador desvela en el artículo de PlayStation Blog una miríada de referentes que han inspirado la estética de los combates: las historias del arte marcial Wuxia de Louis Cha, las películas de Bruce Lee, Michelle Yeoh en Todo a la vez en todas partes y Donnie Yen en John Wick 4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Phantom Blade Zero

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción

Phantom Blade Zero es un juego de acción y rol desarrollado por S-Game y publicado por Cruel Man Studio para PlayStation 5 y PC. Una espectacular RPG de acción con combates estilo hack and slash desarrollado en China, con una ambientación de fantasía oscura kungfupunk.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir