Tekken 8 sigue en desarrollo y, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, cada poco tiempo conocemos nuevos detalles de la esperada nueva entrega de lucha; ya sea porque Bandai Namco publica material de los luchadores (lo último fue un gameplay de Hwoarang, confirmando que estará en el plantel inicial), o bien prque su director y productor, Katsuhiro Harada, desvele información en su cuenta personal de Twitter.
Recientemente fue el propio Harada quien confirmó que el nuevo Tekken tendrá juego cruzado entre PS5, Xbox Series X/S y PC las tres plataformas en las que se podrá jugar de lanzamiento.
Ahora ha querido aclarar una pregunta que se hace toda la comunidad: ¿habrá personajes invitados de otras sagas? En Tekken 7 pudimos jugar como Noctis de Final Fantasy XV y como Akuma de Street Fighter, pero en esta ocasión no parece que vaya a ser así, al menos de momento.
¿Habrá personajes invitados en Tekken 8?
Un fan de Tekken preguntó a Katsuhiro Harada si el nuevo juego tendrá luchadores invitados de otras sagas, concretamente si existe la posibilidad de que veamos a personajes de Resident Evil como Leon S. Kennedy o Albert Wesker luchando contra los de Tekken 8. El director del juego dejó claro que eso no es una prioridad, ya que deben centrarse en los personajes que tienen que diseñar para el lanzamiento del juego antes que en los cameos. Es decir, no se descartan, pero literalmente nos pide que "nos olvidemos de los personajes invitados por el momento".
There is a character that should be made before the guest character, so please forget about the guest character for now. https://t.co/YkjpZv9Zzu— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) May 17, 2023
Con o sin invitados especiales, Tekken 8 es "una entrega muy ambiciosa que apuesta más que nunca por el juego ofensivo y el espectáculo, novedades jugables muy interesantes, un plantel variadísimo que sigue desprendiendo un carisma arrollador, un apartado audiovisual de lujo, una jugabilidad profundísima que nos llevará meses dominar y la sensación a los mandos de estar ante un producto que resulta familiar y fresco al mismo tiempo, algo a lo que solo aspiran las mejores secuelas", tal y como os contamos en nuestras impresiones.