Mat Piscatella, director ejecutivo y analista de videojuegos en Circana, ha compartido los datos de ventas de hardware y software durante el mes de abril en Estados Unidos. En total, el sector ingresó 4100 millones de dólares en ese período, lo que implica una caída del 5 % con respecto al mismo mes del año pasado. Desglosado, el gasto en videojuegos fue un 6 % menor, aunque en consolas fue un 7 % superior que en abril de 2022.
En videojuegos, el más vendido de abril en Estados Unidos fue Star Wars Jedi: Survivor, que también se ha colocado como el cuarto más vendido del año en Estados Unidos (un ranking que sigue liderado por Hogwarts Legacy, por cierto). En segunda posición de lo más vendido de abril está Dead Island 2, que también es el sexto más vendido del año. No son los dos únicos lanzamientos exitosos de abril en el mercado estadounidense: PGA Tour y Mega Man Battle Network Legacy Collection han conseguido la séptima y octava posición respectivamente.
April 2023 Top 20 Best-Selling Premium Games (Dollar Sales, Excludes add-on content) pic.twitter.com/pOxLlsCYZ4— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 17, 2023
PS5 y Switch fueron las más vendidas de abril en Estados Unidos
En cuanto a consolas, se ha registrado el mejor mes de abril desde el de 2020, gracias a un ingreso total de 367 millones de dólares principalmente conducido por las ventas de PS5 y Switch: la de Sony fue la que más dinero ingresó, mientras que la de Nintendo fue la que más unidades vendió. A día de hoy, el mercado estadounidense ha ingresado un 18 % más de dinero por venta de consolas de lo que llevaba el año pasado por las mismas fechas.
Por último, el gasto en accesorios durante el mes de abril fue de 158 millones de dólares, idéntico al del mismo mes de 2022.
El accesorio que más dólares ingresó fue el mando Dualsense Edge de PS5.