El Señor de los Anillos es una de las sagas más queridas, da igual si hablamos de las novelas, los juegos de rol de dados, lápiz y papel, las adaptaciones al cine o todos los videojuegos que nos han llevado a visitar la Tierra Media durante décadas.
Hoy hay un anuncio muy importante en este sentido ya que Amazon Games y Embracer Group, a través de su filial Middle-earth Enterprises, han llegado a un acuerdo para que Amazon Games se encargue de desarrollar y distribuir un nuevo juego multijugador masivo en línea (MMO) basado en la obra de J.R.R. Tolkien.
Llega un nuevo MMO de El Señor de los Anillos
Tras hacerse este anuncio de forma oficial, Amazon Games ya ha adelantado que estaremos ante una aventura MMO de mundo abierto en la Tierra Media permitiéndonos revivir las historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos que creó Tolkien.
También han aclarado que el juego está en sus primeras fases de producción de la mano de Amazon Games Orange Country, creadores de New World que ahora tienen la tarea de desarrollar este nuevo título que se publicará en todo el mundo tanto para PC como para consolas.
"Estamos comprometidos a ofrecer a los jugadores juegos de alta calidad, ya sea a través de IPs originales o de juegos tan queridos como El Señor de los Anillos", dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. "Llevar a los jugadores una nueva visión de El Señor de los Anillos ha sido durante mucho tiempo una aspiración de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico. También estamos
encantados de ampliar nuestra relación con Embracer Group tras nuestro acuerdo con Tomb Raider el año pasado, ya que han demostrado ser excelentes colaboradores".
Por cierto, el título no cuenta aún con nombre oficial ni una fecha de lanzamiento aproximada, pero será la próxima gran apuesta de Amazon tras New World, Lost Ark y los acuerdos de publicación que ha logrado con NCSOFT para Throne and Liberty, Bandai Namco Online para Blue Protocol, Crystal Dynamics para el próximo gran juego de Tomb Raider, y Glowmade y Disruptive Games para títulos aún no anunciados.