Redfall, el nuevo shooter con temática de vampiros desarrollado por Arkane Austin, no ha sido bien recibido en líneas generales por los jugadores ni por la prensa especializada. El título ha sido ampliamente criticado por sus numerosos problemas técnicos y, además, por alejarse demasiado de la fórmula de simuladores inmersivos que siempre había caracterizado al estudio de desarrollo. A raíz del revuelo, Xbox emitió un comunicado de disculpas y prometió que el equipo de Arkane trabajaría en mejorar el videojuego, una promesa que ya se está cumpliendo gracias al lanzamiento de un nuevo parche de actualización que, a grandes rasgos, solventa algunos problemas de bloqueos en la progresión y el guardado.
Notas completas de la versión 1.01
Jugabilidad
- Se ha corregido un problema de pantalla de carga infinita que se producía al suspender y reanudar el juego mientras se viajaba rápidamente por el mapa.
- Se ha corregido un fallo del sistema de guardado que se producía al suspender y reanudar el juego mientras se viajaba rápidamente por el mapa.
Servidores
- Se ha mejorado la comunicación con los servidores activos.
Una de las mayores decepciones del año
"Exceptuando la colaboración con MachineGames en Wolfenstein: Youngblood, el currículum de Arkane hasta la fecha era impecable. Redfall no es un juego desastroso, y tiene momentos muy divertidos, pero aunque sus bugs y otros problemas se puedan arreglar con actualizaciones futuras, su insípida base no es algo que se pueda cambiar ni en un mes ni en un año. Intenta hacer muchísimas cosas a la vez, y no desarrolla ninguna de ellas.
Parece la consecuencia de querer seguir una moda o una fórmula de éxito a pesar de que no tenga nada que ver con las capacidades de sus creativos, como ya le ocurrió a BioWare con Anthem y a Crystal Dynamics con Marvel’s Avengers. Había un Redfall más interesante en alguna mente del estudio, y en las ideas que se hicieron los fans tras su presentación. Se ve una falta de dirección clara, de un objetivo a lograr, y el resultado es algo que jamás pensábamos que diríamos de un título de este estudio: es un shooter genérico, del montón, un título sin personalidad", concluimos en nuestro completo análisis.
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