Private Division publicará la nueva aventura de Game Freak, creadores de Pokémon

Project Bloom es una aventura de acción en las primeras fases de desarrollo y ya se ha presentado su primera ilustración de arte conceptual.
·

Private Division, el sello de Take-Two para publicar juegos independientes, ha anunciado un acuerdo para lanzar la próxima aventura de acción de Game Freak, la conocida desarrolladora detrás de más de 30 juegos de Pokémon. De nombre clave Project Bloom, está previsto para antes de abril de 2026.

PUBLICIDAD

El proyecto se encuentra en las primeras fases y todo lo que tenemos es un primer arte conceptual de un bosque. "Estamos emocionados de tener la oportunidad de crear una nueva licencia atrevida y diferente a nuestro anterior trabajo", ha dicho el director Kota Furushima. "Desde el principio, Private Division era la editora con la que queríamos trabajar con nuestro nuevo juego. Su historial y experiencia global nos da la confianza para crear la imponente aventura de acción de la que no podemos esperar a más mostrar en el futuro".

Michael Worosz, jefe de Private Division, busca sacar todo el potencial de Game Freak y destaca que es la primera editora occidental que trabaja con el estudio.

Game Freak creadores de Pokémon con nuevo juego publicado por Private Division

Game Freak quiere probar cosas nuevas

Hace una década Game Freak puso en marcha una iniciativa interna llamada Gear Project para que los creadores probasen nuevas ideas durante los periodos más tranquilos del desarrollo de Pokémon. Así nacieron HarmoKnight, Pocket Card Jockey, Tembo the Badass Elephant y Giga Wrecker. "Es muy importante para Game Freak mantener el desafío creando juegos originales", comentó recientemente Masafumi Saito. "Pienso que crear un juego desde el boceto, lanzarlo y tener buena recepción es un gran incentivo para los desarrolladores y también para el crecimiento de la compañía".

"Queremos que los juegos que nazcan de Gear Project sean queridos por mucha gente de todo el mundo, igual que ha conseguido la saga Pokémon".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir