Nintendo ha lanzado una nueva actualización de firmware para Nintendo Switch poco antes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llegará a la Nintendo eShop y las tiendas físicas el próximo 12 de mayo. Tras actualizarse a mediados del mes pasado a la versión 16.0.2, la consola híbrida ha recibido hace apenas unas horas el parche 16.0.3, el cual incluye muchas menos novedades que el anterior.
[Nintendo Switch Firmware Update]
Version 16.0.3 is now out.
Nintendo fixed some bugs that may occur during multiple simultaneous operations on save data.
No other changes were made.
For more info, see SwitchBrew: https://t.co/PS9A5XgacD— OatmealDome (@OatmealDome) May 9, 2023
Según podemos leer en las notas completas del parche, esta nueva actualización ha añadido una serie de ajustes y mejoras en la estabilidad del sistema para optimizar la experiencia general. "Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario", podemos leer en las notas.
OatmealDome, el conocido dataminer que suele compartir algunos cambios que no se especifican en las notas del parche oficiales, ha destacado en una nueva publicación que "Nintendo ha corregido algunos errores que pueden producirse durante múltiples operaciones simultáneas en los datos guardados". No se han realizado otros cambios.
¿Qué cambió en la actualización 16.0.2?
La actualización previa también implementó una serie de mejoras en la estabilidad, aunque el usuario citado anteriormente reportó que Nintendo aprovechó para actualizar "la lista de palabras malsonantes y el módulo SSL (que se encarga de establecer conexiones seguras con los servidores)". Específicamente, se añadieron algunas palabras malsonantes en japonés y no se detectaron cambios importantes en otros idiomas.