Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 16.0.2 y estos son sus cambios

Nintendo ha publicado un nuevo parche de actualización para su consola híbrida centrado en estabilizar el sistema para ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero las notas omiten ciertos detalles.
·

Nintendo ha lanzado una nueva actualización de firmware para Nintendo Switch. Tras recibir la versión 16.0.1, la cual introdujo un puñado de mejoras de estabilidad, la consola híbrida se ha actualizado recientemente a la versión 16.0.2 para agregar más cambios para estabilizar el sistema operativo y mejorar la experiencia de uso de los usuarios.

Cambios no anunciados de manera oficial

Como decimos, al igual que la actualización anterior, esta incluye algunas mejoras de estabilidad tal y como rezan las notas del parche: "Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario". Sin embargo, como viene siendo habitual el usuario de Twitter conocido como OatmealDome ha compartido una serie de detalles que no se especifican en las notas ofrecidas por Nintendo. A grandes rasgos, la compañía nipona también ha actualizado la "lista de palabras malsonantes y el módulo SSL" en esta última actualización.

"Se ha actualizado la lista de palabras malsonantes y el módulo SSL (que se encarga de establecer conexiones seguras con los servidores). Se ha añadido la palabra 'adhd' a la lista de palabras malsonantes en japonés. No se ha visto afectado ningún otro idioma", podemos leer. Por si fuera poco, también se ha reportado que se ha modificado una función del módulo del sistema SSL.

"Tened en cuenta que el sistema operativo Switch tiene una lista de malas palabras separada para cada idioma. Al introducir texto a través del teclado, el sistema operativo comprobará la lista para el idioma en el que está configurado el sistema. Este cambio solo afecta a las consolas Switch que tienen el idioma del sistema configurado en japonés", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir