Sony cree que PS5 puede superar un histórico récord de ventas de la primera PlayStation

PlayStation 5 podría ser la primera consola de la marca en vender 25 millones de unidades en un año, según las estimaciones de Sony. La primera PlayStation vendió 22,6 millones en 1998.
·

Hoy hemos conocido que PS5 ya lleva vendidas más de 38,5 millones de unidades en todo el mundo, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta que llevamos tiempo hablando de que ha superado récords de ventas en mercados como el estadounidense, el europeo o el de Reino Unido. Ahora Sony ha asegurado su estimación de ventas para el actual año fiscal, dando a entender que cree que su consola de nueva generación puede romper un récord histórico marcado por la primera PlayStation.

Según Sony, PS5 puede llegar a vender 25 millones de unidades en este año fiscal (es decir, del 31 de marzo de 2023 al mismo día de 2024). La única consola de la compañía que ha logrado un volumen de ventas similar ha sido la primera PlayStation, que el año fiscal de 1998 logró vender 22,6 millones de unidades. Para hacernos una idea de lo que esto significa hay que tener en cuenta que en el anterior año fiscal, el que ha finalizado el 31 de marzo de este año, PS5 ha vendido 19,1 millones de unidades en todo el mundo.

PS5 podría ser la primera consola de Sony en vender 25 millones en un año

Ninguna consola de PlayStation ha logrado alcanzar los 25 millones de unidades vendidas en un año: PS2 se acercó al vender 22 millones en 2002, PS3 se quedó bastante atrás en su mejor año, con 14,4 millones de unidades vendidas en 2010, y ni siquiera PS4 superó a la primera consola de la marca cuando vendió 20 millones de unidades en el año fiscal de 2016. Actualmente, la primera PlayStation es la sexta consola más vendida de la historia con un total de 102,4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hasta el cese de su fabricación.

En ese ranking, PS5 se sitúa en el puesto 17 con 38,5 millones de unidades vendidas desde 2020. El último cuarto fiscal logró vender 6,3 millones de consolas, coincidiendo con la estabilización del stock en todo el mundo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir