The Last of Us Parte I se actualiza en PC con varios ajustes para una mejor optimización

El séptimo parche de actualización del port a PC optimiza el uso de la CPU y la GPU, mejora la fidelidad de las texturas, ajusta la resolución en las configuraciones bajas y medias, y mucho más.
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Iron Galaxy Studios y Naughty Dog siguen trabajando en arreglar el desastroso port de The Last of Us Parte I en ordenadores. Después de lanzar numerosos parches, dos de ellos dirigidos a corregir toneladas de errores y a añadir ciertas opciones, ambas compañías han lanzado una nueva actualización dirigido, principalmente, a optimizar el uso de la CPU y la GPU, mejorar la fidelidad de las texturas, ajustar la resolución en los ajustes gráficos bajos y medios, corregir cuelgues y mucho más. Tras la aplicación del nuevo parche, el título se actualizará a la versión 1.0.4.0; podéis consultar en este enlace los problemas que se están investigando y que se solventarán en futuras actualizaciones.

Notas de la v1.0.4.0 de The Last of Us Parte I

A continuación podéis consultar las notas completas del parche, que incluyen correcciones específicas para AMD, Steam y Steam Deck.

Generales

  • Uso optimizado de la CPU y la GPU en todo el juego.
  • Mejora de la fidelidad de las texturas y la resolución en los ajustes bajo y medio del juego.
  • Se ha mejorado la fidelidad gráfica en la configuración gráfica baja del juego, en particular las superficies de agua ya no aparecen negras.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse durante la creación de sombreadores.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al salir del menú principal.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al morir tras un combate.
  • Se ha corregido un problema por el que, en el primer arranque, los jugadores podían experimentar tiempos de espera más largos para cargar el juego.
  • Se ha añadido una opción para que los jugadores puedan bloquear y desbloquear las estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones > HUD).
  • Se han añadido descripciones en los menús de gráficos para explicar mejor cuándo unos ajustes pueden afectar a otros (Opciones > Pantalla).
  • Se ha añadido un ajuste de velocidad de transmisión de texturas (Gráficos > Ajustes de texturas).
  • Se ha corregido un problema por el que saltarse escenas durante una carga crítica podía hacer que el juego se colgara.
  • Se ha corregido un problema por el que el aviso de carga de sombreadores no aparecía al relanzar el juego.
  • Se ha actualizado la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso del sistema operativo y las aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla leía valores de ajustes bloqueados que podían implicar que esos mismos ajustes bloqueados estuvieran activos.
  • Se ha corregido un problema por el que apuntar hacia abajo con el teclado y el ratón (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
  • Se ha mejorado la gestión de determinados comandos a los que se asigna la misma combinación de teclas KBM.
  • Se han corregido las traducciones al portugués de Brasil, croata, neerlandés, finés, francés, griego, húngaro, español de LATAM, español, tailandés y chino tradicional.
  • Se ha corregido la posición de la retícula del telémetro para el arco.

AMD

  • Se ha corregido un fallo que podía producirse en CPUs AMD con afinidad limitada a núcleos X3D.
  • Se ha corregido un problema por el que las texturas podían renderizarse incorrectamente en GPUs AMD.

Steam

  • Se ha corregido un problema por el que el logro "No puede ser por nada" no se activaba a pesar de haber conseguido todos los demás logros.

Steam Deck

  • Se ha corregido un problema en Steam Deck por el que al restablecer la configuración de pantalla a Predeterminado ya no se habilitaba AMD FSR 2 (Opciones > Pantalla).

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Gerard Martí

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The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

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