Star Wars Jedi: Survivor, la secuela directa de Star Wars Jedi: Fallen Order, estará disponible el viernes 28 de abril para las consolas de última generación: PS5, Xbox Series y PC. En Vandal hemos podido jugarlo de cabo a rabo, así que en este artículo os resolvemos una de las principales preguntas que uno se hace antes de comenzar un videojuego: "¿Cuánto dura?"
La nueva aventura de Cal Kestis dura aproximadamente lo mismo que la anterior. Completar la historia principal yendo al grano os debería llevar entre 15 o 18 horas, aunque la cifra variará la dificultad escogida (hay cuatro niveles) y la habilidad a los mandos de cada uno.
Sin embargo, el número se multiplica si se pretende hacer el 100 %: puede durar hasta 35 o 40 horas.
Una aventura con mucho contenido secundario
Esto se debe a que hay muchísimo contenido opcional. De primeras, conforme Cal Kestis va consiguiendo poderes, se motiva el volver a escenarios ya visitados porque esas habilidades permiten llegar a caminos antes imposibles de alcanzar, y por tanto, a secretos y desafíos.
Además, hay dos planetas que tienen una estructura de mundo abierto similar a lo que ocurre en God of War: Ragnarok o, en menor medida, Resident Evil 4 Remake. La historia solo obliga a recorrerlos de pasada, pero si se exploran se pueden encontrar retos y secretos como grupos de enemigos, rompecabezas, jefes y minijefes, misiones secundarias y hasta áreas completamente nuevas.
A todo ello hay que sumar otras tantas actividades: cazar a cazarrecompensas, enfrentarnos a bestias legendarias, superar pruebas de combate y de habilidad, visitar santuarios con puzles, ir encontrando a un pescador ambulante, conseguir semillas, reclutar personal para nuestra propia cantina, y participar en los minijuegos que esos individuos desbloquean.
Nuestro análisis de Jedi: Survivor
En su análisis, Carlos Leiva describe el título como "una aventura divertidísima" en la que destacan la exploración, el diseño de niveles, los puzles, el plataformeo y lo trabajado que está el contenido secundario. Sin embargo, hay algunos puntos negativos, como "unos combates que no terminan de despuntar, unas animaciones muy mejorables, un rendimiento tremendamente irregular y una historia que no remonta hasta el final".