Si creías que ya lo habías visto todo en Sons of the Forest te equivocabas. Endnight Games, el equipo detrás de este exitoso título de supervivencia en acceso anticipado para Steam, sigue ampliando los horizontes del juego. La última gran actualización, la tercera en este caso, llegó hace tan solo unos días para añadir muchos contenidos nuevos y esperados por la comunidad, como un vehículo para desplazarse por la isla, un par de gafas de visión nocturna o las primeras estructuras de electricidad por medio del sistema de crafteo.
En caso de que todavía no te hayas enterado de las novedades, a continuación aquí te compartimos las notas oficiales de este parche para que puedas conocerlas de primera mano.
Nuevas características del tercer parche de Sons of the Forest
Estás son las novedades jugables que incluye el tercer parche de Sons of the Forest:
- EUC montable 'Knight V' (es un nuevo vehículo).
- Gafas de visión nocturna.
- Paneles solares, bombillas y cables agregados al sistema de construcción.
- Ahora se pueden construir rampas/escaleras entre una viga y una pared.
- Nueva trampa de resorte construible.
- Estante de armadura (reemplaza al maniquí).
- Opción agregada para eliminar guardados (también se ha limitado la cantidad de espacios de guardado a 30 para solucionar problemas con la sincronización de la nube).
Mejoras del parche 03
Los siguientes apartados del juego han recibido cambios o mejoras con esta actualización:
- Los bebés mutantes ahora tienen flotabilidad en el agua.
- La ropa del Sr. y la Sra.
Puffton ahora se queman.
- Se agregó un modelo de cámara de seguridad a la entrada del búnker de lujo.
- Las torres de vigilancia caníbales y las cabañas grandes ahora se pueden romper.
- Áreas de navegación ajustadas en lagos para solucionar problemas con animales/personajes atascados alrededor de los bordes.
- Ahora puedes recoger y arrojar cadáveres hinchados.
- Desmembrar personajes muertos en el cuerpo a cuerpo ahora es más fácil.
- Ajustada la lógica de generación creepy en las cuevas, ya no debería generarse visiblemente y no debería generar una cantidad excesiva de enemigos en las cuevas con el tiempo.
- Ajustada la lógica de ataque de la base enemiga.
- La configuración del juego de daño enemigo ahora se replica correctamente a los clientes en el modo multijugador.
- El comando de "return to shelter" de Kelvin también hará que regrese a los refugios y camas de caza.
- Kelvin ahora puede recoger todo tipo de flechas, llevarlas visiblemente y soltar el tipo de flecha adecuado.
- Las trampas para moscas y de huesos ya no se activarán en animales pequeños.
- Se ha mejorado la iluminación de la morgue en el búnker residencial y se han agregado algunos cultistas muertos ahí.
- Se han agregado coronas de flores a algunos cultistas muertos.
- Se ha agregado un fijador de posición mundial para bloquear al jugador que sale de los límites del mundo en X y Z.
- Se ha agregado la opción de límite de mipmap de un cuarto de resolución y se configuraron las páginas del manual para usarla, para evitar que se vuelvan ilegibles en configuraciones de textura baja.
- Configuradas las piedras, palos y piedras pequeñas para deshabilitar los colisionadores cuando no son dinámicos.
- Se ha corregido que las formas de mezcla de ropa de los jugadores no siempre se aplicaran visualmente correctamente a otros jugadores en el modo multijugador.
- La lona y el caparazón de tortuga ahora mostrarán su cantidad de artículos en el inventario.
- Renombrado maniquí a estante de armadura.
- Se ha cambiado la cantidad de cinta adhesiva requerida para construir el estante de la armadura a 1.
- Se ha agregado un área de shimmy después de la pelea del jefe en la cueva del infierno.
- Se ha hecho posible salir de la cueva del infierno si se vuelve a entrar después de completar el juego.
- Ahora se puede acceder con el lanzador de cuerdas a cuevas desde un ángulo más amplio.
- Los creepies ahora estarán ocultos si logran entrar en cualquier cutscene.
- Virginia ahora guardará sus armas cuando lleve un regalo y dejará caer el regalo cuando entre en combate.
Ajustes de equilibrio
- Se ha aumentado la capacidad de los caníbales para esquivar ataques pesados.
- Aumento del daño de John2 a las estructuras.
- Los enemigos ahora huyen más lejos cuando están asustados.
Correcciones de errores
- Se ha solucionado el problema con las familias de caníbales nómadas que engendraban más de la cantidad máxima permitida.
- Se corrigieron más casos de enemigos y animales grandes que podían aparecer en las bases de jugadores.
- Se ha corregido la traducción faltante en los mensajes del tutorial de la búsqueda de Puffton.
- Se ha corregido un ligero retraso al pasar el mouse sobre el botón de confirmación de salida.
- Se corrigieron algunos casos más de poder salir del mundo usando un palo.
- Se ha corregido el pop de animación en el bucle agresivo de caminata del hinchado masculino.
- Se corrigieron algunas áreas en las que los jugadores podían quedarse atrapados en la cueva del infierno.
- El inventario caído ahora debería generarse correctamente si el jugador guarda y recarga antes de recogerlo.
- La mochila ya no debería atascarse si se abre y se cierra rápidamente.
- El jugador ya no debería entrar en un estado roto si comienza a nadar mientras realiza la acción de recargar la botella.
- Se ha agregado una medida de seguridad para que si el jugador de alguna manera entra en un estado en el que le falta un elemento vital, como su encendedor, rastreador, cuchillo de combate, manual o mochila, estos se volverán a agregar cuando se cargue un juego guardado.
- Cuando se recoge la mochila caída del jugador, se verifica dos veces para asegurarse de que el jugador ahora tiene el artículo de la mochila.
- El jugador ya no debería poder perder su mochila al usar su selección rápida en algunos casos de uso raros.
- El pescado en los estantes de secado ya no desaparecerá cuando se alcance su conteo máximo de recolección.
- Los artículos en la hoguera ya no desaparecerán automáticamente.
- Se ha corregido que el caníbal pesado a veces se pusiera de pie cuando lo golpeaban de nuevo durante la reacción de golpe en la cabeza.
- Se ha corregido que Kelvin no dejara de intentar llenar el contenedor en el que el jugador puso el elemento final.
- Se ha corregido que el jugador quedara atascado si se interrumpía el ataque terrestre con machete.
- Se ha corregido que el efecto de la porra aturdidora a veces se atascaba cuando se interrumpía.
- Se ha solucionado el problema por el que a veces había más pescado que la cantidad máxima permitida.
- Lógica mejorada para prevenir mejor los casos de ver aparecer enemigos.
- Se corrigieron los árboles que caían y no golpeaban a los caníbales.
- Los clientes fijos a veces veían localizadores GPS adicionales para Virginia.
- Se ha corregido que el cliente multijugador tomara un arma con múltiples mods de Virginia perdiendo un mod.
- Se corrigieron problemas visuales al decapitar a un caníbal pesado sin rostro y a una hembra hinchada.
Correcciones de audio
- Escala logarítmica aplicada a los controles deslizantes de volumen.
- Agregado un evento de audio para animaciones donde los caníbales golpean contra el suelo.
Sons of the Forest es la secuela del popular The Forest que ya se encuentra disponible en acceso anticipado desde febrero de 2023 como una exclusiva de PC. Si quieres conocer más detalles del juego te invitamos a consultar nuestra extensa y completa guía llena de trucos y secretos.