Devolver Digital adquiere Doinksoft, creadores de Gato Roboto

El estudio indie desarrolló Demon Throttle y preparan Gunbrella, un título lleno de acción que llegará este año a Nintendo Switch y PC.
·

Devolver Digital, la editora especializada en juegos indies, ha anunciado la adquisición de Doinksoft, creadores de Gato Roboto, Demon Throttle -ambos publicados por Devolver- y el próximo Gunbrella (2023). El anuncio en Twitter va acompañado de una pequeña broma, pues se incluye una imagen de Red Dead Redemption 2 de Rockstar.

Doinksoft es un equipo de Oregón fundado en 2019. Su juego más conocido es Gato Roboto, un metroidvania muy inspirado en los Metroid clásicos y con un marcado estilo visual retro. Sirvió para establecer la relación con Devolver Digital, que desde 2009 han ido creciendo para editar algunos de los éxitos indies más sonados de la última década, sobre todo tras el debut de Hotline Miami.

PUBLICIDAD

La compañía ha crecido más y más hasta adquirir equipos como Croteam, desarrolladores de la saga Serious Sam, la editora Good Shepherd Entertainment, Nerial -saga Reigns-, Firefly Studios -saga Stronghold- y Dodge Roll -Enter the Gungeon-.

Gunbrella, acción noir-punk

En Gunbrella, lo nuevo de Doinksoft, los jugadores se ponen en la piel de un huraño leñador que busca venganza y va armado con la misteriosa Gunbrella: un arma que también se puede usar como un paraguas. Su investigación se ve truncada por la aparición de demonios, gánsteres, policías, sectarios y las consecuencias de la explotación empresarial.

"Sumérgete en un juego de acción de desplazamiento lateral centrado en agilidad y disparos a corta distancia. Tu pistola también te servirá para moverte. Usa el paraguas para deslizarte, balancearte, correr y bucear. Interroga y habla con un elenco de estrafalarios personajes. Lo que descubras se registrará en tu cuaderno de investigación", dice su descripción.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gunbrella

Portada Gunbrella
Gunbrella Switch PC
Lanzamiento: 13/9/2023 · Género: Plataformas / Acción / Aventura
Análisis Gunbrella

Gunbrella es un juego de plataformas y acción desarrollado por doinksoft y publicado por Devolver Digital para Nintendo Switch y PC. Una aventura de plataformas en 2D en la que utilizamos un paraguas pistola, con combates, saltos, puzles, una historia elaborada y una cuidada estética noir punk con gráficos pixel art.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir