Hace apenas un par de días, Harvey Smith, director creativo de Redfall, el nuevo shooter en primera persona de vampiros desarrollado por Arkane Austin, confirmó en una entrevista concedida en exclusiva a IGN Francia que la desarrolladora estuvo trabajando en una versión para PlayStation 5, aunque esta fue finalmente descartada por Microsoft después de su adquisición de Bethesda Softworks. Ahora, un portavoz de la compañía propietaria de Xbox ha afirmado en unas declaraciones a Eurogamer que no han "retirado ningún juego de PlayStation".
"No hemos retirado ningún juego de PlayStation. De hecho, hemos ampliado el número de juegos que hemos distribuido en PlayStation desde la adquisición de ZeniMax, y los dos primeros juegos que distribuimos tras el cierre eran exclusivos de PlayStation 5 [refiriéndose a Deathloop y GhostWire: Tokyo]. Hemos hecho lo mismo desde el cierre de la adquisición de ZeniMax. Hicimos lo mismo desde el cierre de Minecraft, ya que ampliamos el alcance de esa franquicia", asegura.
"Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 siguen estando disponibles en PlayStation, y hemos seguido haciendo actualizaciones de contenido en PlayStation y PC.
Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre si distribuir juegos de ZeniMax para otras consolas se tomarán caso por caso", añade.
Nuestras primeras impresiones de Redfall
"Lo que sí que nos deja tranquilos es haber comprobado que, incluso con un mundo abierto amplio, Arkane conserva su habilidad para contar historias con los entornos. Es cierto que Redfall no es ningún derroche técnico, al menos de cara a la galería, pero las calles, las casas, las tiendas, los parques; todo está repleto de detalles que aportan a la narrativa ambiental, a la construcción de mundo. Igual de cuidada está la música: es increíble cómo ambienta, cómo intensifica situaciones, cómo perturba. Y ni los efectos ni el doblaje al español se quedan atrás", comentamos en nuestras impresiones.
Redfall se pondrá a la venta para Xbox Series X/S y PC el próximo 2 de mayo; también estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.