Metroid Prime Remastered fue el juego más vendido en España en la primera semana de marzo

El clásico de GameCube ha vuelto para Switch y lo ha hecho con enorme éxito, agotándose en su primera semana a la venta en formato físico.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 27 de febrero al 5 de marzo (semana 9 del año), en la que Metroid Prime Remastered para Switch fue el juego más vendido.

1. Metroid Prime Remastered (Switch)
2. Hogwarts Legacy (PS5)
3. FIFA 23 (PS4)
4. FIFA 23 (Switch)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Kirby's Return to Dream Land Deluxe (Switch)
7. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
8. Wo Long: Fallen Dynasty (PS5)
9. Nintendo Switch Sports (Switch)
10. Octopath Traveler II (Switch)

Metroid Prime vuelve con gran éxito

Otra semana entretenida, quizá no tanto como la anterior, pero sí con novedades que se meten en el top, con un número uno muy destacado respecto los demás.

PUBLICIDAD

El juego más vendido en formato físico fue Metroid Prime Remastered con 11.400 unidades, a pesar de haberse lanzado digitalmente unas semanas antes y además completamente agotado, por lo que hubiera vendido incluso más si hubiera habido más unidades disponibles. Todo un clásico que sigue muy vivo 20 años después de su lanzamiento original.

El segundo juego más vendido y repitiendo posición respecto a la semana anterior fue Hogwards Legacy para PS5 con 5100 unidades, superando ya las 50.500 unidades vendidas en sus cuatro semanas a la venta, y sólo en esta versión. El tercer título más vendido fue FIFA 23 para PS4 con 2300 unidades.

Una de las novedades de la semana que se metió en el top fue lo nuevo del Team Nija, Wo Long: Fallen Dynasty, que en su versión de PS5 vendió 1450 unidades, mientras que en PS4 vendió 250 unidades y en Xbox 200 unidades.

Algunos de los lanzamientos de la semana pasada consiguieron mantenerse en el top, como Kirby's Return to Dream Land Deluxe con 1950 unidades y Octopath Traveler 2 en su versión de Switch con 1200 unidades.

PS5 volvió a ser la más vendida; PlayStation VR2 tuvo un gran descenso en su segunda semana

Una semana más PS5 fue la consola más vendida, en esta ocasión superando las 10.000 unidades. También queríamos ver cómo ha funcionado el nuevo de realidad virtual para PS5, que en su segunda semana vendió 1300 unidades, un fuerte descenso respecto a la primera semana, que vendió 8100 unidades.

  • PS5: 10.250 unidades (versión disco 9300 unidades; versión digital 950 unidades)
  • Nintendo Switch: 3950 unidades (versión Oled 2500 unidades)
  • Xbox Series: 1450 unidades (Xbox Series S 950 unidades; Xbox Series X 500 unidades)
  • PS4: 300 unidades
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered es un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios para Nintendo Switch, una puesta al día del clásico del videojuego de GameCube lanzado en 2002. En esta aventura de ciencia ficción, protagonizada por Samus Aran en 3D, se nos invitará a explorar un misterioso planeta enfrentándonos a criaturas y peligros de todo tipo, mientras resolvemos puzles y descubrimos qué se oculta detrás de todo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir