CoD Mobile podría estar en peligro si Microsoft compra Activision Blizzard

Uno de los juegos estrella de Call of Duty podría cerrar sus servidores próximamente. Microsoft quiere centrarse solamente en Warzone Mobile.
·

Call of Duty Mobile es el pilar de la saga de CoD en dispositivos móviles. Aunando bajo un mismo techo contenido de toneladas de entregas de consolas y PC, con un arsenal amplísimo y muy variado repleto de camuflajes de lujo, esta entrega free-to-play ha ido evolucionando con el paso de los años hasta presentar un repertorio de mapas y modos lo suficientemente amplios como para atraer a cualquier fan del first person shooter. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en marcha y ahora habría salpicado al futuro de CoD Mobile, puesto que según la compañía a cargo de Xbox el título disponibles para móviles, y también para PC, podría cerrar sus servidores en el momento en el que se lance Warzone Mobile al mercado (sería en este 2023).

Activision se planta ante el comunicado de Microsoft y asegura que seguirá ofreciendo contenido en CoD Mobile

"Microsoft dice que Call of Duty: Mobile se 'eliminará gradualmente' con el tiempo y será reemplazado por Warzone Mobile. Activision no ha confirmado esto", recogían desde CharlieIntel a través de un comunicado de Microsoft. Ante esto, Activision no tardó demasiado en asegurar, también a través de Twitter, que Call of Duty Mobile continuará recibiendo contenido a pesar del lanzamiento de Warzone Mobile, mensaje que claramente se opone al inicialmente planteado por la empresa interesada en la compra.

"Estamos comprometidos con Call of Duty Mobile como parte importante de toda la franquicia de Call of Duty y de nuestra estrategia para juegos móviles en general. Tenemos los mejores fans del mundo y tenemos la intención de continuar apoyando el juego con una hoja de ruta sólida de nuevos contenidos, eventos y actualizaciones a largo plazo", respondía Activision. Microsoft quiere centrarse en Warzone Mobile, pero desde Call of Duty no quieren renunciar a uno de sus juegos más punteros en dispositivos móviles. Está claro que este será uno de los primeros conflictos entre ambas empresas si la compra se llega a ejecutar. Warzone Mobile aun no tiene fecha de lanzamiento fijada.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir