Destiny 2 Eclipse: El penúltimo capítulo de una historia que se ha fraguado durante 8 años

La quinta expansión del shooter MMO de Bungie acaba de lanzarse para PS5 y PS4, acercando la historia de la Luz y la Oscuridad a su final y añadiendo muchas novedades jugables.
·

Ofrecido por PlayStation

Han pasado nueve años desde que Destiny revolucionó los shooters online y los MMO. El juego de Bungie lleva desde 2014 narrando una trama de ciencia ficción en un mundo futurista donde la humanidad se las tiene que ver con otras razas alienígenas para asegurar su supervivencia. Con esa premisa se abordan multitud de temas: dioses primigenios, ejércitos imperialistas, poderosos entes cibernéticos, seres privados de hogar... Y sobre todo ello, el conflicto de Luz contra la Oscuridad, cuyo penúltimo capítulo acaba de lanzarse en PS5 y PS4 con Destiny 2: Eclipse.

La historia está en su punto más álgido

La quinta expansión de Destiny 2 llega cuando la historia de Destiny, que atrae a millones de jugadores de su fiel comunidad, está en su punto más álgido, algo que se dejó patente con la espectacular cinemática final de la Temporada de los Serafines hace un par de semanas. El mayor enemigo al que se ha enfrentado la humanidad, el Testigo, ese ente espectral que lo ha estado manejando todo desde las sombras, está a las puertas de la Última Ciudad para acabar con el Viajero, el misterioso orbe-deidad que concede su poder a los Guardianes. Y no está solo: Calus, con quien ya nos vimos las caras al principio de Destiny 2, ha vuelto y más poderoso que nunca.

PUBLICIDAD

La historia de Destiny nunca ha parado de desarrollarse, ya esa a través de las temporadas que se lanzan cada pocos meses y que cuentan tramas que se desarrollan semanalmente como si de una serie de televisión se tratase, o con las expansiones anuales, que ofrecen campañas que introducen nuevos conceptos narrativos y jugables, partiendo de lo contado en la expansión previa y en las temporadas; además de las incursiones y las mazmorras, actividades exigentes que profundizan en los conflictos y en los personajes.

Si algo ha conseguido hacer Destiny 2 de manera magistral es desarrollar una historia que toca múltiples temáticas, desde sobreponerse a traumas del pasado hasta encontrar compasión por tus enemigos, pasando también por momentos épicos como destruir dioses milenarios con un poder difícil de asumir. Ejemplo de ello es la variedad de cada una de las temporadas del año pasado (algo que Bungie mantendrá para Eclipse), con ideas que van de la fantasía épica al terror, pasando por los piratas, todo ello en una trama conectada.

Destiny 2 Eclipse hará que los Guardianes de todo el mundo se tengan que enfrentar al ser más poderoso que nunca hayan visto en una nueva localización, Neomuna, una ciudad futurista de Neptuno aislada, hasta ahora, del resto del Sistema Solar. Allí conocerán a los Surcanubes, los superhéroes que han protegido ese lugar como los Guardianes lo han hecho con la Tierra, y domarán otro poder de la Oscuridad: la Atadura, que entre otras cosas permite moverse por el mundo a toda velocidad gracias a un gancho espectral.

Ya disponible

La conclusión de la historia que se lleva fraguando durante casi una década se acerca un poco más, y ya está disponible para todos los jugadores de PS5 y PS4 con Destiny 2: Eclipse, la penúltima expansión antes de Destiny 2: La Forma Final.

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Eclipse

Destiny 2: Eclipse es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La quinta expansión del MMORPG de ciencia ficción de Bungie, que nos lleva a Neomuna, una fascinante ciudad futurista para enfrentarnos a la Legión de las Sombras, con los habituales contenidos de estas expansiones como nuevas misiones, asaltos, armas, armaduras y una nueva subclase basada en la movilidad, que nos permite usar un gancho.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir