El estudio de Atomic Heart pide disculpas por incluir unos dibujos racistas en el juego

Mundfish pide perdón por la inclusión de imágenes racistas pertenecientes a la serie de animación llamada 'Nu, pogodí!'. El estudio promete retirar este contenido en futuras actualizaciones.
·

Mundfish, el estudio tras el desarrollo de Atomic Heart, ha salido a la palestra para pedir disculpas después de que algunos jugadores descubrieran las imágenes de unos dibujos racistas en su shooter en primera persona ambientando en una ucronía soviética invadida por robots. Eso sí, cabe destacar que las imágenes no han sido diseñadas específicamente por la desarrolladora ya que, según han reportado desde Eurogamer, estas pertenecen a una serie de dibujos animados soviética que se emitió en Rusia durante los años 60 llamada Nu, pogodí!. A continuación podéis ver el video de la serie en cuestión:

PC Gamer explica que Nu, pogodí! es, a grandes rasgos, una especie de Tom y Jerry soviético en el que un lobo llamado Volk trata de zamparse a una Záyats, una liebre. El juego de Mundfish ha sido criticado por un fragmento del episodio 12 llamado Museo, el cual fata de 1978 y podéis ver en el video que hemos adjuntado. En un plano que puede pasar desapercibido en un pestañeo, los personajes provocan que una estatua que representa de forma racista a un miembro de una tribu africana dispare una flecha.

PUBLICIDAD

El estudio de desarrollo afincado en Chipre se ha disculpado a través de un comunicado por "el daño y el insulto" causados por los dibujos animados y ha afirmado que "editará las partes en cuestión" después de que, como decíamos, algunos jugadores los descubrieran en una de las salas de guardado del videojuego. "El equipo de Mundfish da las gracias al colaborador de PC Gamer por llamar nuestra atención sobre esta falta de sensibilidad", podemos leer en el comunicado. "Pedimos disculpas si el uso de los dibujos animados o la música de época ha causado daño o insultado. Editaremos las partes en cuestión", concluye.

Un juego más que decente para ser el primero

"Atomic Heart es un buen juego, de hecho, es un muy buen primer juego sobre el que construir una saga ambientada en el fantástico universo creado por Mundfish. Vemos el talento del estudio chipriota y, si logran decidir bien su camino, creemos que estamos ante un estudio con mucho talento que puede dar, más pronto que tarde, una gran sorpresa en el mundo de los videojuegos y que se estrena con un título que cumple y que estamos seguros de que va a divertir a los amantes del género", dijimos en nuestro análisis. Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía para conseguir todos los coleccionables.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir