Street Fighter 6: Capcom otorgará 1 millón de dólares al ganador del primer torneo oficial

Tras la final de la Capcom Cup IX celebrada este fin de semana, la compañía japonesa ha anunciado que la Capcom Cup X tendrá un premio total de más de dos millones de dólares.
·

Capcom va a por todas con Street Fighter 6, la esperada próxima entrega de la saga de lucha bidimensional más exitosa del mundo. La compañía ha anunciado a la conclusión de la Capcom Cup IX, la última competición oficial realizada con Street Fighter V: Champion Edition, que la próxima Capcom Cup X, donde se pasará el relevo a Street Fighter VI, tendrá un premio de un millón de dólares para el ganador.

El montante completo en premios ascenderá hasta los más de dos millones de dólares, según ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa, aunque casi la mitad se destinará a un solo ganador, que recibirá el mayor premio nunca entregado para el triunfante de una Capcom Cup. El Capcom Pro Tour 2023 comenzará en verano y aglutinará competiciones presenciales y en línea, además del programa World Warrior regional.

SF 6 estará disponible en junio con 15 personajes

Para conocer los detalles habrá que esperar, claro, al estreno de Street Fighter 6 el 2 de junio de 2023 para PC (Steam), PS5, Xbox Series X/S y PlayStation 4. El título se lanzará con todos los personajes incluidos en Street Fighter II: The World Warrior, otros nuevos y algunos que vuelven: estarán Ryu, Luke, Jamie, Chun-Li, Guile, Kimberly, Juri, Ken, Blanka, Dhalsim, E. Honda, Dee Jay, Manon, Marisa y JP.

Además de la edición estándar, habrá una Deluxe Edition de 95 € (10 euros menos en PC) que incluirá el Character Pass de la Temporada 1 con cuatro personajes adicionales, cuatro colores adicionales para personajes y 4200 Drive Tickets. La Ultimate Edition de 115 € suma a todo lo anterior dos escenarios adicionales, otros ocho colores adicionales y 3500 Drive Tickets más.

A finales de 2022 pudimos disfrutar de una beta cerrada del título, del que dijimos en nuestras impresiones: "Todavía es muy pronto para poder decir si estamos ante el Street Fighter definitivo, pero lo que sí que nos ha quedado claro con esta beta es que Capcom ha encarrilado la saga en la dirección correcta y que este es el camino a seguir".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es la nueva entrega de la veterana saga de lucha 2D de Capcom, que vuelve rehecho con la tecnología de RE ENGINE de Capcom para dar una mayor espectacularidad. Sus modos de juegos se reparten en World Tour, Fighting Ground y Battle Hub. Se estrenará con un variado elenco de 18 luchadores, conocidos y originales, que abarcan desde los favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly a muchos más. En esta última edición verás sus últimos rediseños, además de sus cinemáticas especiales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir