La película de Tetris presenta su primer tráiler y marca su estreno para el 31 de marzo

Tetris, la película centrada en la disputa legal de los derechos del popular videojuego, se estrenará el 31 de marzo en Apple TV+. Hoy se ha publicado su primer tráiler.
·

Apple TV+ ha compartido el primer tráiler de la película Tetris, un largometraje que narra la historia de cómo el videojuego homónimo saltó a la fama a finales de los años 80. Este proyecto lleva tiempo cociéndose y ahora se ha confirmado que su estreno tendrá lugar el 31 de marzo en la plataforma de vídeo bajo demanda de Apple en todos los países en los que esté disponible esta suscripción (incluyendo España).

Podéis ver el primer tráiler de la película de Tetris a continuación:

PUBLICIDAD

¿De qué va la película de Tetris?

La cinta dirigida por Jon S. Baird no será una traslación literal del título a la pequeña pantalla, sino que contará una historia sobre la disputa legal en torno a los derechos de propiedad intelectual del juego. "Basada en la historia real del comercial de videojuegos Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento de Tetris en 1988. Cuando sale a traer el juego al mundo, se adentra en una peligrosa red de mentiras y corrupción tras el Telón de Acero", leemos en la descripción de su página oficial. Esa ambientación nos permitirá ver caras conocidas de la industria del videojuego en la gran pantalla, como la de Hiroshi Yamauchi (Togo Igawa), presidente de Nintendo por aquel entonces.

Yamauchi en la película de Tetris.

Recordamos que en los años 80, Henk Rogers, un emprendedor holandés de la industria del videojuego residente en Hawái que será interpretado por Egerton, se enzarzó en una casi interminable batalla legal para hacerse con los derechos de propiedad intelectual de Tetris y compartirlos con su creador original, Alexey Pajitnov (Nikita Yefrémov), quien no había recibido su merecida recompensa económica por el éxito del videojuego. De esta manera, la película contará este disputa entre Rogers y Pajitnov frente a las compañías de software controladas por Robert y Kevin Maxwell, y una agencia de programación soviética.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir