La decimosexta temporada de Apex Legends, el popular battle royale de Electronic Arts y Respawn Entertainment, ya está disponible para las plataformas y en apenas unas horas ha conseguido atraer a decenas de miles de jugadores, tanto nuevos como habituales. Naturalmente, es lógico pensar que, tras el lanzamiento de una gran actualización, Apex Legends haya experimentado un repunte en el número de usuarios simultáneos disfrutando del título. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que la nueva temporada ayudase a batir un récord en Steam, la plataforma de Valve.
Let the celebrations begin! 🎉
The newest Season of @PlayApex, Revelry, along with our Anniversary Event, is now live across all platforms. pic.twitter.com/CmZUD2Z79x— Respawn (@Respawn) February 14, 2023
El récord de jugadores simultáneos de Apex Legends lo ostentaba la temporada 14, la cual se estrenó con un pico de 511.676 usuarios, una cantidad nada despreciable. A pesar de ello, como decíamos la temporada 16 ha conseguido pulverizar este anterior récord atrayendo la atención de 610.433 jugadores que estuvieron disfrutando del juego a la vez.
Cabe destacar que esta nueva temporada no ha venido acompañada de una nueva Leyenda, una adición que suele generar mucha expectación en cada una de las nuevas actualizaciones, motivo por el cual los números alcanzados son todavía más sorprendentes.
Una temporada repleta de cambios y añadidos
Entre las mayores novedades de esta temporada podemos encontrar el cambio de jugar de todas las Leyendas con el nuevo sistema de clases y el solicitado modo de todos contra todos. "El cuarto aniversario y el lanzamiento de Juerga son un capítulo emocionante en Apex Legends, que establece una nueva era con cambios radicales en las tácticas más eficientes posibles para la comunidad que ha estado jugando durante años, al tiempo que proporciona a los nuevos jugadores mejoras de iniciación a los juegos de Apex. En nombre de todo el equipo de Respawn, queremos dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores de Apex Legends de todo el mundo por unirse a nosotros en este extraordinario viaje, y estamos deseando pasar muchos años más juntos en la arena", ha declarado Steven Ferreira, director de juego.