La tercera temporada de Overwatch 2 comienza hoy mismo y llega cargada de novedades, como un nuevo mapa de control, nueva temática, nuevos pases de batalla y modos de juego disponibles por tiempo limitado. También habrá eventos, recompensas especiales y se han añadido algunas nuevas funciones, mejoras y ajustes de equilibrio. Blizzard ha compartido todas las novedades en su blog oficial, aunque podéis ver lo más destacado a continuación:
- Nuevo mapa de control: Península Antártica.
- Mitología asiática como tema principal de la temporada.
- Aspecto mítico Kiriko Amaterasu, inspirado en varias deidades japonesas.
- Evento Valentín: modo de juego temporal 4c4 de Hanzo y desafíos de temática de apoyos.
- Aspectos y cosméticos de One-Punch Man el 7 de marzo.
- Vuelve PachiMarzi con un nuevo modo de juego de baja confirmada y montones de recompensas
- 10 niveles de recompensas más en la sección del pase de batalla gratuito.
- 1500 créditos que obtener y gastar como quieras en la galería de héroes.
- 500 créditos a la sección premium.
- Aspectos de evento épicos y legendarios del Overwatch original (300 en total) a la galería de héroes.
- Reducción del precio de los aspectos legendarios de 1900 créditos a 1500.
- Cuatro aspectos que se podrán obtener fuera del pase de batalla por medio de eventos del juego y un montón de cosméticos gratuitos
Además de todas estas novedades, Blizzard ha anunciado que un día antes de San Valentín lanzará AmorWatch, un simulador de citas de texto que no canónico en el que los jugadores podrán elegir entre dos rutas posibles como cita: Mercy o Genji. Se podrá jugar en esta web hasta el 28 de febrero en coreano, japonés, español, alemán, francés e inglés. La duración total es de unos 30 minutos, y si desvelamos el final secreto obtendremos una jugada destacada temática.
Nuestra opinión de Overwatch 2
"Resulta difícil no quedarse con un sabor de boca agridulce tras jugar a Overwatch 2", os contábamos en nuestro análisis del juego, que continúa: "No deja de transmitirnos la sensación de ser un relanzamiento camuflado en vez de una verdadera secuela, pero que incluso así se las apaña para divertir por la base jugable tan buena de la que hace gala y las mejoras que ha recibido, entre las que destaca el hecho de que ahora las partidas sean de 5 contra 5.
Es un juego capaz de ofrecer mucha diversión y que tiene sus aciertos, pero que tampoco se libra de sus propios problemas, como un sistema de progresión lento y cuestionable, un plantel no demasiado bien equilibrado y una cantidad de novedades muy escasa".
Overwatch 2 está disponible como free-to-play en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal podéis encontrar una completa guía para exprimir al máximo el juego.