La temporada 16 de Apex Legends añadirá clases de Leyenda 'remasterizadas' y mucho más

Varios desarrolladores de Respawn Entertainment explican las novedades de la temporada 16, entre las que se incluyen las 5 clases en las que se han dividido las Leyendas, nuevas armas y modos.
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El equipo de desarrollo de Respawn Entertainment encargado de Apex Legends ha ofrecido multitud de nuevos detalles acerca de la decimosexta temporada, la cual llegará el próximo 14 de febrero y ha sido bautizada como Revelry. Curiosamente, esta será la primera temporada desde el estreno del battle royale que no incluirá una nueva Leyenda, sino las llamadas "clases de Leyenda remasterizadas", además de algunos ajustes y modalidades muy solicitadas como Combate a Muerte por Equipos como un nuevo modo de tiempo limitado.

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"Esta temporada estamos tocando todas las Leyendas con clases, perks y actualizaciones de meta", revela el director de diseño Evan Nikolich en una presentación para desarrolladores. "Debido a todos estos cambios, estamos haciendo una pausa en la adición de una nueva Leyenda esta temporada para que todos puedan aprender y dominar el nuevo meta", añade. Por su parte, el diseñador jefe de Leyendas, Devan McGuire, explica que "con el tiempo, con la incorporación de nuevas Leyendas y la evolución del meta, los roles de las clases han empezado a confundirse un poco, así que esta temporada queremos aprovechar la oportunidad para redefinir lo que significan las clases en el juego".

Características de las cinco clases de las Leyendas

Las Leyendas se han dividido en cinco clases: Asalto, Escaramuza, Reconocimiento, Controlador y Apoyo, con roles más definidos y ventajas significativas que añaden más estrategia al juego. La clase Asalto, formada por las leyendas Ash, Fuse, Maggie, Bangalore y Revenant, se centra en la iniciación en combate. "Estas Leyendas tienen patrones básicos que giran en torno al uso de sus habilidades para forzar a los oponentes a tomar decisiones o cometer errores en combate". Además, Asalto permite a las Leyendas abrir el estante oculto de un nuevo cajón de suministros de armas que contiene valiosos accesorios y mejoras para todo el escuadrón, mientras que también pueden llevar munición extra, convirtiéndolas en "armerías móviles ofensivas para su equipo".

Las Leyendas Escaramuza son Pathfinder, Horizon, Octane, Valkyrie, Wraith y Mirage, cuyas habilidades les dan fuertes opciones de movilidad en combate o tácticas de escape inteligentes. "Son buenos flanqueadores, tienen un estilo de juego de golpear y huir, pueden meterse en una pelea y salir de ella con la misma rapidez". Son capaces de escanear a distancia los paquetes de ayuda que les lleguen para ver el objeto de mayor valor que hay en su interior y podrán hacer un seguimiento de si el objeto ha sido recogido o no una vez que esté en tierra.

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Crypto, Seer y Vantage, por su parte, componen la clase Reconocimiento, que se centra en la información y el rastreo de enemigos. Estos personajes ya no tienen acceso a los datos del anillo; en su lugar, ahora escanean una baliza de reconocimiento modificada para revelar las posiciones enemigas en el mapa durante 30 segundos. Hacer esto último conlleva un riesgo, ya que los enemigos cercanos recibirán una notificación si se utiliza una baliza y podrán elegir su ubicación para lanzar un contraataque o prepararse para un asalto.

La clase Controlador, que incluye a Wattson, Catalyst, Rampart y Caustic, se centra en el control de áreas. "Son Leyendas que colocan sus habilidades en el mundo para controlar su posicionamiento y obligar a los enemigos a luchar en su terreno. Destacan a la hora de mantener la zona y acantonarse". Consola de Anillo, un nuevo dispositivo, revela la ubicación del siguiente anillo, lo que permite al usuario ayudar a su equipo a decidir dónde refugiarse a continuación.

Finalmente, la clase Apoyo, que se centra en la supervivencia y el abastecimiento del equipo, incluye a Lifeline, Loba, Newcastle y Gibraltar. "Tienen un enfoque mucho más orientado al equipo y buscan oportunidades para proteger, recuperar o reabastecer a su escuadrón. Estas Leyendas permiten a su escuadrón sostenerse en los combates o reiniciarse más rápidamente". Como ventaja, pueden acceder a la estantería ampliada de los contenedores de suministros azules. En lugar de albergar botín aleatorio, estas estanterías contendrán ahora objetos de curación y supervivencia de gran valor.

La temporada 16 incluirá un nuevo rifle de asalto

La temporada 16 de Apex Legends también introducirá el rifle de asalto Nemesis de cuatro disparos, además de un nuevo accesorio dorado para escopetas. Eric Canavese, diseñador jefe de armas, explica que el equipo ha decidido añadir una nueva arma al juego por primera vez desde el lanzamiento de la Temporada 11 en noviembre de 2021 para ofrecer una alternativa al R-301 y al Flatline, que suelen estar presentes en el equipamiento de la mayoría de los jugadores.

"Tiene un gatillo automático, lo que significa que si mantienes apretado el gatillo, disparará su ráfaga tan rápido como pueda. Además, cuenta con una mecánica de aceleración única, por la que, cada vez que dispares una ráfaga, se reducirá el retardo entre ellas cada vez más", explica Canavese sobre el rifle de asalto. "Así que, con esas dos mecánicas combinadas, puedes apretar el gatillo y cada vez será más rápido, lo que se traduce en una experiencia de disparo en ráfaga realmente fluida".

"Y algo que hay que saber sobre esa aceleración es que mantiene la carga durante un corto periodo de tiempo, así que puedes recargarla, puedes hacer rotaciones de combate, puedes hacer todo tipo de cosas y tu Nemesis seguirá estando completamente cargada cuando la lleves al combate", añade. La Nemesis es un arma de energía que viene con el conjunto completo de accesorios, incluyendo cañones, cargadores, culata táctica y cualquier óptica de rifle de asalto que los jugadores puedan encontrar.

Sobre el modo Combate a Muerte por Equipos y la eliminación de las Arenas

Respawn ha confirmado sus planes para poner fin a Arenas, el modo de 3 contra 3 introducido como característica permanente del juego en mayo de 2021 con la Temporada 9. "No está cumpliendo nuestro objetivo de ser un buen lugar para practicar el bucle de combate de Apex y como una oportunidad para calentar y traer a tus amigos y ayudarles a aprender el juego", explica el director de diseño Evan Nikolich. "Así, tenemos el battle royale como un espacio competitivo de altas apuestas y Arenas se solapa un poco demasiado con ese espacio. Queremos aportar algo que permita a los jugadores un juego un poco más relajado".

Team Deathmatch o Combate a Muerte por Equipos es un modo 6v6 basado en muertes rápidas en el que los equipos deben conseguir 30 muertes para ganar una ronda, y ganar dos rondas para ganar la partida. Los jugadores pueden elegir cambiar su Leyenda y su equipo cada vez que mueren, y a lo largo de las partidas se producen lanzamientos aleatorios que dan acceso a otras armas y objetos. Cuando se lance la temporada, Team Deathmatch será jugable en los mapas Party Crasher, Habitat 4 y Skull Town.

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"Esperamos que Team Deathmatch llegue y proporcione un lugar para que los jugadores mueran rápido y se sientan cómodos cometiendo errores, con la esperanza de que le dé a Apex mucha más accesibilidad para los nuevos jugadores, para que puedan traer a sus amigos y experimentar". Por otro lado, también se ha hablado acerca de Mixtape, otra característica demandada por los usuarios que funcionará como una cola rotativa permanente que incluirá Control, Gun Run y Team Deathmatch. "Va a rotar entre ellos, de la misma forma que lo hacen los mapas. Cada 15 minutos se alternará entre los modos y será una forma permanente, disponible todas las temporadas y todo el tiempo, de jugar a cualquiera de estos modos. Queremos que la gente pueda tomarse un respiro y tener siempre acceso a estos modos de apuestas más bajas y, con suerte, poder alternar entre ellos y jugar a lo que les apetezca".

Nuevas funciones para los jugadores nuevos

Finalmente, el director de diseño de experiencia, Aaron Rutledge, ha detallado otras nuevas características de incorporación para los nuevos jugadores, incluidos los "desafíos de bienvenida" y las "partidas de orientación". "Hemos visto que el entrenamiento y el campo de tiro hacen que los jugadores se familiaricen bastante con las mecánicas básicas de movimiento y disparo de Apex, pero hemos añadido un nuevo conjunto de 10 desafíos que ayudarán a los nuevos jugadores a empezar a aprender algunas de las mecánicas más avanzadas que hemos visto que empiezan a desarrollarse en Apex, como el intercambio de escudos, derribar puertas, etc", detalla Rutledge.

Estos desafíos pueden ser completados por jugadores nuevos y experimentados, que ganarán una insignia Apex 101 por terminarlos. Los jugadores que prueben Apex por primera vez tendrán acceso a una serie de partidas de orientación que incluyen cuatro equipos de jugadores nuevos -y amigos experimentados a los que inviten- y 16 equipos de bots que se enfrentarán en Kings Canyon. Una vez que los nuevos jugadores ganen su primera partida, queden entre los cinco primeros varias veces o jueguen suficientes partidas de orientación, pasarán al juego normal.

Gerard Martí

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Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

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