Darkest Dungeon 2 ya tiene fecha de lanzamiento en PC y lo celebra con una demo gratuita

La versión 1.0 de Darkest Dungeon 2 llegará a Steam y Epic Games Store el 8 de mayo. Hoy mismo se lanzará una demo gratuita en PC.
·

Darkest Dungeon 2 lleva un tiempo en acceso anticipado disponible de forma exclusiva en Epic Games Store, donde consiguió un exitoso estreno con más de 100.000 unidades en dos días. Después de retrasar el lanzamiento de su versión 1.0 en PC, Red Hook Studios por fin ha confirmado cuándo podremos jugarlo en su build más completa: se lanzará el próximo 8 de mayo, y no sólo en Epic Games Store sino que también llegará a Steam.

De hecho, para celebrar el anuncio de su fecha de lanzamiento Red Hook Studios ha anunciado que hoy mismo habrá disponible una demo gratuita de Darkest Dungeon 2 en ambas tiendas de videojuegos de ordenador, enmarcándose en la celebración del Steam Next Fest que tiene lugar del 6 al 13 de febrero. Esta demo permitirá controlar a los cuatro héroes de inicio a través de una región entera, a escoger entre Sprawl (ciudad) o Foetor (granjas); eso sí, el estudio avisa de que el progreso que obtengamos en esta demo no se guardará en caso de que obtengamos la versión final del juego.

PUBLICIDAD

Darkest Dungeon 2, un apocalíptico y exigente viaje roguelike

La versión 1.0 de Darkest Dungeon 2 incluirá una docena de héroes jugables, cinco regiones enteras, cinco jefes finales, y un centro logístico con mejoras persistentes para todas las expediciones. Un amplio contenido que se estructura en un formato roguelike que propicia su propia narrativa emergente gracias, entre otras cosas, a un sistema de afinidad que hace que según avanza el viaje, los héroes se irán llevando mejor o desarrollarán enemistad, lo que recompensará con sinergias en el combate o, por otro lado, a una total disfuncionalidad.

Captura de Darkest Dungeon 2.

Darkest Dungeon 2 se lanzó en acceso anticipado para PC en octubre de 2021, cuando en Vandal pudimos probarlo para contaros en nuestras impresiones "que no compite con su predecesor. Son dos juegos que, a pesar de compartir evidentes puntos en común, ofrecen unas experiencias lo suficientemente diferentes como para que sean dos alternativas perfectamente válidas. Esta secuela es un roguelite algo más puro y tradicional en su estructura, pero hace tantas cosas bien y algunas de sus novedades nos han gustado tanto que nos ha vuelto a atrapar como ya lo hizo el original en su día".

Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes de Darkest Dungeon 2.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Darkest Dungeon 2

Darkest Dungeon 2 es un videojuego de rol y aventura de acción, secuela del título de culto de Red Hook Studios. En esta segunda parte el sistema de combate del primer juego volverá, aunque se ha mejorado en cuanto a mecánicas y presentación. Además Darkest Dungeon 2 tendrá una estructura diferente y se centrará en el viaje agotador de los personajes, mostrando más del apocalipsis sobrenatural del mundo. Una vez más, los personajes sufren estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir