The Witcher 3 se actualiza con el parche 4.01 para mejorar su rendimiento

Ya disponible el parche 4.01 de The Witcher 3, que en sus notas oficiales asegura que mejora el rendimiento general en PS5, Xbox Series X/S y PC, además de otras novedades y soluciones.
·

La esperada versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt nos impresionó con unos gráficos espectaculares, cambios en la interfaz y en el gameplay y nuevo contenido, pero también trajo consigo las inconsistencias técnicas propias de un nuevo lanzamiento. CD Projekt RED está al tanto de las quejas de la comunidad y ya ha lanzado actualizaciones para mejorar el rendimiento del juego en PS5, Xbox Series X/S y PC. La última, con el parche 4.01, ayuda a paliar ese mal rendimiento del que se quejan algunas personas.

Según leemos en las notas del parche oficiales de la actualización 4.01 de The Witcher 3: Wild Hunt, esta versión corrige ciertos aspectos para mejorar el rendimiento general del juego en todas las plataformas de nueva generación en las que está disponible su última versión. Además, en la versión de PC se ha reparado un error que no hacía funcionar el SSR (Screen Space Reflections) aun cuando estaba activo en el menú, y también se ha añadido un nuevo modo rendimiento con iluminación global por ray tracing en ordenadores compatibles.

En la versión de consolas next-gen, el parche 4.01 se ha arreglado el límite de espacios de guardado, que al dejar de funcionar había creado problemas en las partidas, y se ha optimizado la iluminación global por ray-tracing en ese modo gráfico. También se ha mejorado la calidad del SSR en PS5 y Xbox Series X/S.

¿Merece la pena la versión next-gen de The Witcher 3?

"La versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt tiene una cantidad abrumadora de trabajo detrás, tanto por parte de CD Projekt Red como de varios miembros de la comunidad, y los resultados son fantásticos. No es un remake, ni mucho menos, pero los cambios en texturas, modelados e iluminación son geniales, las novedades jugables se agradecen mucho y que se hayan molestado en incluir más contenido, por breve que sea, nos parece increíble para una actualización gratuita. Además, esto nos ha servido para recordar lo increíblemente bueno que es. Los diálogos, el diseño de misiones, el universo... Hemos disfrutado de esta aventura de Geralt como el primer día, y no podemos dejar de recomendaros que volváis a ella o le deis una oportunidad", os contábamos en nuestro análisis de la actualización next-gen.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir