Así aprovechará Dead Space Remake las funcionalidades del DualSense de PS5

Dead Space Remake sacará partido de la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos y otras funciones como los altavoces con el uso de las armas y artilugios como las botas magnéticas.
·

Dead Space Remake llegará mañana mismo, 27 de enero, a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores. A falta de unas pocas horas para que los jugadores puedan adentrarse en esta aterradora experiencia a la que incluso sus creadores le temen, el equipo de EA Motive ha revelado a través del blog de PlayStation cómo el título sacará partido a las posibilidades que ofrece el mando DualSense de PS5. Como podéis imaginar, el juego hará uso de la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos y otras funciones como los altavoces.

Centrándonos en las armas, los desarrolladores han revelado que estas harán un uso significativo de las características únicas del mando. Por ejemplo, la Cortadora de Plasma ofrecerá una respuesta háptica específica en cada disparo, mientras que también será posible sentir la tensión y el retroceso del gatillo. Otras armas como el Lanzallamas o el Rifle de Pulsos los jugadores también notarán una vibración cada vez que el gas expulsado se convierta en llamas o disparen una bala.

PUBLICIDAD

En las zonas de gravedad cero, los jugadores sentirán vibraciones en el mando con cada uno de los pasos de Isaac Clarke cuando sus botas magnéticas estén enganchadas al suelo, mientras que las habilidades de Kinesis y Stasis también ofrecerán "retroalimentación en tiempo real a través del mando mediante ricas vibraciones hápticas".

Por último, se ha revelado que los altavoces del mando también se utilizarán para varios efectos de audio del juego, como recoger objetos, recargar la energía de Stasis o utilizar el localizador.

Todo lo que sabemos sobre Dead Space Remake

"EA Motive ha creado un interesante y complejísimo sistema para el sonido de Isaac denominado A.L.I.V.E. (por sus siglas en inglés: adrenalina, respuesta del sistema límbico, diálogo inteligente, vitales y esfuerzos respiratorios). Así, la salud, el tiempo que lleve corriendo, el encontrarse con enemigos, el impresionarse ante una puerta que se cierra repentinamente y otras cosas afectarán a cómo respira, cómo habla y otros elementos del comportamiento del protagonista. Las escenas de diálogo tendrán tres variaciones de cada línea dicha por Clarke dependiendo de su estado actual: normal, fatigado y herido", comentamos en uno de los apartados de nuestro extenso reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir