AEW: Fight Forever tiene problemas con ESRB y su fecha de lanzamiento sigue en el aire

THQ Nordic busca una clasificación por edades 'Teen', pero la sangre y violencia, superior a la de WWE, sube la edad mínima recomendada.
·

AEW: Fight Forever es la respuesta de Yuke's tras abandonar la licencia WWE 2K -han trabajado en la lucha de WWE Smackdown y WWE 2K desde 1999 a 2018-. Este título de lucha basado en All Elite Wrestling llegará a consolas y PC este año. ¿En qué fecha? Por el momento no está claro y no se trata de un problema con el desarrollo, sino con el sistema de clasificación por edades estadounidense, ESRB.

La editora THQ Nordic esperaba una clasificación Teen o adolescentes, para mayores de 13 años -equivalente al PEGI +12 en España y resto de Europa-, pero según Wrestle Zone y fuentes cercanas a la situación, la cantidad de sangre y violencia ha impedido en varias ocasiones que la clasificación baje hasta esa edad mínima recomendada. All Elite Wrestling suele contar con combates más sangrientos y duros que su rival más directo, WWE, por lo que forma parte del espectáculo y la esencia que se quiere mantener en el juego de AEW.

PUBLICIDAD

Originalmente estuvo previsto para 2022 pero cuando el final del año se acercaba, los responsables lo retrasaron a 2023. Febrero parece demasiado pronto y WWE 2K23 está anunciado para el 17 de marzo, así que los fans deberían esperar a una fecha algo más lejana.

AEW: Fight Forever sin fecha anunciada por problemas con ESRB

Chris Jericho, Jon Moxley, Britt Baker, "The Icon" Sting, Adam Cole y más confirmados

La desarrolladora se aleja de la simulación para dar un gameplay arcade con controles sencillos que nos permitan disfrutar de los remates y movimientos ofensivos de las estrellas de AEW, dándonos todo tipo de combates, incluyendo luchas sin luz o muertes por explosión de alambre de espinos, así como más de 40 armas, desafíos diarios y semanales, minijuegos, muchas opciones de personalización y un profundo modo carrera.

"Los combates por equipos se caracterizan por una secuencia de maniobras realizadas con comandos sencillos", según el estudio nipón. "Combina la nostalgia de la lucha arcade con los innovadores remates y movimientos ofensivos de All Elite Wrestling".

AEW: Fight Forever sin fecha anunciada por problemas con ESRB
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre AEW: Fight Forever

Portada AEW: Fight Forever
AEW: Fight Forever PC Xbox Series X/S PS5 Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 29/6/2023 · Género: Deportes / Lucha

AEW: Fight Forever es un juego de lucha libre desarrollado por Yuke's y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El estudio japonés responsable de los juegos de la WWE durante las últimas dos décadas, regresa con un nuevo juego de lucha libre, en esta ocasión con la licencia de la All Elite Wrestling y con un gameplay más arcade.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir