Desde su estreno a finales de febrero del año pasado, hemos visto a multitud de personas tratando de jugar a Elden Ring de las maneras más extrañas -y a veces incómodas- posibles, pudiendo encontrar desde jugadores que tratan de derrotar a jefes usando un saxofón como mando, hasta otros que usan sus pies con una Dance Pad para controlar a su personaje. Aún con todos estos ejemplos, estamos seguros de que nunca habíais oído hablar de una streamer que ha conseguido jugar al desafiante juego de FromSoftware usando su mente. ¿Cómo lo ha conseguido?
She is playing Elden Ring... with her brain. Twitch streamer @perrikaryal has hooked up an EEG to her brain, where different brain activity is key bound to different abilities in game
I am frikin mindblown pic.twitter.com/lzquC2DdV4— Jake Lucky (@JakeSucky) January 23, 2023
Grosso modo, Perrikaryal, la streamer en cuestión que además tiene un máster en Psicología, ha ideado una manera de controlar a su personaje con el cerebro. Para ello, ha utilizado un electroencefalograma (EEG, por sus siglas) para medir su actividad cerebral y ha asignado tipos específicos de dicha actividad a diferentes acciones que se pueden realizar en el juego gracias a un software especial.
A pesar de que su proyecto aún está en desarrollo y tiene algunos puntos por pulir, el objetivo de la streamer no es otro que el de poder controlar la totalidad de su personaje haciendo uso únicamente del electroencefalograma, aunque ha declarado que todavía queda mucho trabajo por delante para conseguirlo ya que cada nueva acción individual que se vincula a una actividad cerebral requiere de muchas horas de entrenamiento para dominarla al completo.
Necesita un mando para realizar algunas acciones
A pesar del escepticismo de algunos, la streamer ha demostrado en numerosas retransmisiones en directo que, efectivamente, puede realizar algunas acciones con su propia mente y sin hacer uso de un mando físico. Como ella misma ha comentado, a día de hoy todavía no puede controlar al 100 % las acciones y movimientos del personaje, por lo que para algunas acciones específicas como rodar o moverse en varias direcciones todavía necesita un mando físico. Sin embargo, no deja de ser impresionante ver cómo invoca aliados y lanza hechizos usando solamente su cerebro.