La calidad gráfica de Atomic Heart, el juego de acción en primera persona desarrollado por Mundfish y editado por Focus Entertainment, siempre ha sido una de sus señas de identidad. De hecho, parte de su campaña prelanzamiento ha consistido en presumir de gráficos. Ahora que queda poco más de un mes para su estreno, que tendrá lugar el 21 de febrero, sus desarrolladores han querido explicar un poco mejor qué tipo de rendimiento podemos esperar de este proyecto.
Según asegura Mundfish en su cuenta de Twitter, Atomic Heart va a ser capaz de funcionar a resolución 4K y 60 fps en consolas de nueva generación, es decir, PS5 y Xbox Series X/S. La desarrolladora lo ha confirmado así a un usuario que le preguntaba directamente por el rendimiento del juego en consolas. Eso sí, la compañía advierte que aunque el framerate se mantendrá estable, la resolución variará dependiendo de la zona del mapa en la que nos encontremos.
Solid 60fps, 4K in dungeons , and Dynamic resolution, mostly 4K at 60 fps in open world. Next gen of course— @Mundfish #AtomicHeart (@mundfish) January 16, 2023
Como podéis ver en el tweet insertado sobre estas líneas, Mundfish explica que Atomic Heart funcionará a unos sólidos 60 fps en mazmorras, donde mantendrá la resolución a 4K nativos.
Sin embargo, en mundo abierto la cosa cambia: aunque también se ejecutará a 60 imágenes por segundo, la resolución será de 4K dinámicos, aunque indican que sería bastante consistente y se mantendría la mayoría del tiempo a 2160p.
¿Funcionará Atomic Heart en Steam Deck?
Por otro lado, la desarrolladora de Atomic Heart también ha hablado sobre un tema que preocupa a los jugadores de PC: ¿será compatible con Steam Deck? Desde Mundfish aseguran que están haciendo todo lo posible para hacer que el juego se pueda ejecutar en esta consola de Valve desde el día de su lanzamiento, aunque parece que todavía no pueden confirmarlo al 100%. No obstante, en caso de que no esté disponible en su estreno, parece que esta compatibilidad sería cuestión de tiempo.
Atomic Heart estará disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC el 21 de febrero. En Vandal os contamos todo lo que sabemos de este esperado proyecto.