El pasado mes de diciembre CD Projekt RED lanzó la esperadísima actualización de The Witcher 3: Wild Hunt que adaptaba el último videojuego de Geralt de Rivia a las consolas de la actual generación PS5 y Xbox Series X/S (también se actualizó en PC) mejorando de forma significativa sus gráficos y retocando ciertos aspectos jugables.
Esta actualización llegó de forma digital aunque también sabíamos que durante este año que acaba de comenzar CD Projekt RED iba a publicar una edición física de The Witcher 3 para PS5 y XSX/S, edición que va a llegar durante este mismo mes de enero.
Esta información comenzó como rumor hace unos días, con la plataforma online Ultima filtrando que The Witcher 3 llegaría en formato físico para las últimas consolas de Sony y Microsoft el 26 de enero a un precio de 35 dólares. Poco después, el estudio polaco compartió un comunicado con el portal Insider Gaming para confirmar que esta edición llegará este mismo mes (sin dar fecha concreta) y adelantando que el precio dependerá de cada distribuidor según su territorio.
"CD Projekt Red planea un lanzamiento físico de The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition para PS5 y Xbox Series X/S durante enero del 2023. La caja incluirá un disco con el juego base y las expansiones Hearts of Stone y Blood & Wine", comenta el estudio en su comunicado. "Todos los DLC oficiales lanzados durante los últimos 7 años también formarán parte de este juego incluyendo la actualización gratuita para nueva generación. La caja contendrá únicamente el disco mencionado".
Más que un remozado gráfico
Hace unas semanas probamos esta actualización de The Witcher 3 y en nuestras impresiones tenéis toda la información de todo lo que cambia, que es mucho más que el apartado gráfico, contando "con los retoques suficientes para que se perciba como un juego actual tanto en los gráficos como a los mandos. Pero, sin duda, también es un manifiesto de que, tras el tropiezo del estreno de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED sigue siendo ese gran estudio de juegos de rol que cuida como pocos a sus jugadores, y que quiere seguir ilusionando con cada nuevo proyecto".