Tales of Arise no fue concebido inicialmente como un juego de la saga Tales of

Yusuke Tomizawa y Hirokazu Kagawa, productor y director respectivamente, comentan que en un principio el juego se llamaba simplemente Arise y que estuvo planeado como el inicio de una nueva saga.
·

Tales of Arise no fue concebido en sus primeras etapas de desarrollo como un videojuego perteneciente a la saga Tales of tal y como han revelado un par de desarrolladores de Bandai Namco en una reciente entrevista publicada por DenFaminicoGamer. Yusuke Tomizawa y Hirokazu Kagawa, productor y director del videojuego respectivamente, han profundizado en algunos detalles sobre su desarrollo, destacando a grandes rasgos que el título en un inicio iba a llamarse simplemente Arise, además de que estuvo planeado como la piedra angular de una saga totalmente nueva.

Según Tomizawa y Kagawa, Arise iba a ser tan diferente del resto de videojuegos de la saga Tales of que no estaban del todo seguros en un principio de si debían incluirlo en el mismo universo. Sin embargo, a pesar de que su chocante sistema de combate sigue siendo discutido por los fans más acérrimos de la licencia, ambos ejecutivos decidieron cambiar unos cuantos pequeños aspectos para adaptar el juego y convertirlo en la última entrega de la franquicia Tales of, aunque como hemos comentado anteriormente durante las etapas iniciales de su concepción se barajó la posibilidad de que Arise se convirtiese en una nueva IP.

Una más que notable entrada en la saga Tales of

"Es una gran entrega que nos ofrece uno de los mejores y más divertidos sistemas de combate de toda la saga, un mundo bien construido, un grupo de protagonistas con una evolución muy interesante, unos jefes espectaculares, muchos contenidos y un bellísimo apartado audiovisual con una gran dirección de arte. Sí, tiene detalles mejorables como un guion que ni sorprende ni entusiasma, una IA aliada algo frustrante, ausencia total de puzles para unas mazmorras con un diseño muy básico o la presencia constante de popping, pero son defectos que no impiden que estemos hablando de una obra enormemente disfrutable y recomendable a poco que te guste el género", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir